Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Italia-Cerdeña del WRC

  • Un total de 55 tripulaciones se dan cita en el Rally de Italia-Cerdeña, séptima cita puntuable del Mundial de Rallies.
  • Entre los participantes figuran 13 World Rally Cars de nueva generación, 8 inscritos en la categoría WRC2 y 9 en el JWRC.

4 min. lectura

Publicado: 01/06/2017 13:30

El WRC atraviesa el ecuador de su calendario con la disputa del Rally de Italia-Cerdeña, séptima cita del certamen. La exigente prueba en la isla mediterránea ha publicado su lista de inscritos, en la que hay un total de 55 participantes. Entre los mismos figuran 13 World Rally Cars de nueva generación, 3 World Rally Cars de especificación antigua, así como 8 inscritos en la clase WRC2 y 12 en la categoría WRC3. 9 de estas últimas tripulaciones también compiten en el seno del Junior WRC. Un total de tres coches tendrán presencia española en la cita del WRC en Italia.

Los Ford Fiesta RS WRC '17 son mayoría entre los World Rally Car de nueva generación, toda vez que a las unidades de Sébastien Ogier, Ott Tänak y Elfyn Evans se suman la del noruego Mads Ostberg. En este aspecto, Yazeed Al-Rajhi y Martin Prokop competirán con sendas unidades de 2016 inscritos en el WRC Trophy. Sin embargo, la principal novedad está en el seno de Citroën, toda vez que Andreas Mikkelsen se sube al tercer Citroën C3 WRC en lugar de Stéphane Lefebvre, haciendo equipo así con Kris Meek y Craig Breen. Por su parte, habrá un Citroën DS3 WRC pilotado por Jean-Michel Raoux.

Sin presencia en el WRC Trophy y sin cambios en su alineación se presentan en Italia los otros dos fabricantes restantes. De esta forma, tres serán los Hyundai i20 WRC Coupé en liza con Hayden Paddon, Thierry Neuville y Dani Sordo a sus mandos. Mismo número de World Rally Cars tiene Toyota, en este caso con su alineación de pilotos 100% finlandesa formada por Jari-Matti Latvala, Juho Hänninen y Esapekka Lappi. Este último dejó buenas sensaciones en el pasado Rally de Portugal en lo que supuso su debut competitivo a los mandos del Toyota Yaris WRC de Tommi Mäkinen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Respecto al citado Rally de Portugal, la lista de inscritos en la clase WRC2 es muy reducida. No obstante, la prueba en suelo luso era obligatoria para todos los participantes que quieran disputar el campeonato, mientras que en Italia no es así. Con todo, ocho son los coches R5 que lucharán por la victoria en WRC2, siendo el principal favorito Jan Kopecký con el Skoda Fabia oficial. Ole Christian Veiby puede ser su principal rival por igualdad mecánica. Con los Ford Fiesta R5 gestionados por Tommi Mäkinen Racing repiten los japoneses Hiroki Arai y Takamoto Katsuta. Por último, Fabio Andolfi intentará dar la sorpresa con el Hyundai i20 R5.

Nil Solans encabeza la lista de inscritos en el Junior WRC y en la clase WRC3. El español estará a los mandos de su Ford Fiesta R2 con el que intentará luchar por el triunfo y el liderato de ambas categorías. Terry Folb puede ser su principal rival en lo que respecta al Mundial Junior, mientras que la ausencia de Raphaël Astier le puede servir para asaltar el liderato de la tercera categoría mundialista. En ambas clases también aparece inscrito el boliviano Sebastian Careaga, piloto que cuenta con el español Rodrigo Sanjuan, ex de Jorge del Cid o Alberto Monarri, como copiloto.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / ACI Team Italia

Compártela en:

Pixel