Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Japón del WRC 2022

Un total de 38 tripulaciones se darán cita en el Rally de Japón, última cita de la temporada 2022 del WRC. Destaca la presencia de once vehículos 'Rally1' y diecisiete 'Rally2' inscritos en la categoría WRC2.

Lista de inscritos del Rally de Japón del WRC 2022
Elfyn Evans buscará estrenar su palmarés en la era híbrida del WRC tras ver como Sébastien Ogier lo hizo

5 min. lectura

Publicado: 03/11/2022 20:15

La temporada 2022 del WRC ya tiene campeones, al menos a nivel absoluto. El finlandés Kalle Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen aseguraron su primer entorchado mundial en Nueva Zelanda, mientras que Toyota Gazoo Racing conquistó el título de constructores en el Rally RACC. Pese a todo, el Rally de Japón tiene importantes alicientes, como una lista de inscritos con 38 tripulaciones y un total de once vehículos 'Rally1' y diecisiete 'Rally2' dentro de la clase de plata.

No hay sorpresas en la formación campeona. Kalle Rovanperä lidera la ofensiva de Toyota en el rally de casa para la marca nipona. Elfyn Evans estará a los mandos del segundo GR Yaris Rally1 en la búsqueda de su primer triunfo en la era híbrida del WRC. Por su parte, Sébastien Ogier buscará su segunda victoria consecutiva tras imponerse en el Rally RACC. El héroe local Takamoto Katsuta cierra la propuesta de Toyota.

La lucha por el subcampeonato entre Tänak y Neuville es una de las cuestiones a resolver en el Rally de Japón

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hyundai Motorsport tampoco se ha salido del guion tras anunciar hace 20 días su alineación para esta cita. Ott Tänak y Thierry Neuville pelearán por el subcampeonato de pilotos en su duelo directo a los mandos de los dos primeros Hyundai i20 N Rally1. El tercero será para Dani Sordo una vez que Oliver Solberg abandonará el equipo al cierre de la temporada. Con todo, el sueco estará en los reconocimientos de la prueba.

Por su parte, M-Sport repite con una propuesta de cuatro coches, aunque uno de ellos es la unidad vendida al griego Jourdan Serderidis. Los otros tres Ford Puma Rally1 están en manos de los teóricos pilotos 'regulares', aunque no siempre han coincidido en las alineaciones del equipo -Adrien Fourmaux-. En cualquier caso, en Japón estarán Craig Breen, Gus Greensmith y el ya mencionado Fourmaux.

Rally de despedidas

El Rally de Japón, como última cita de la temporada, será un evento de despedidas. Entre las ya confirmadas, el adiós de Ott Tänak y Hyundai, toda vez que el estonio ha decidido ejercer la cláusula existente en su contrato para abandonar el equipo. También será el último rally de Oliver Solberg como piloto de Hyundai, aunque como ya hemos dicho no tomará la salida y sólo hará los reconocimientos.

Se entiende también que la cita nipona será de despedidas en M-Sport, aunque es difícil decir para qué piloto o pilotos en concreto. Ninguno de los pilotos habituales del equipo tiene a día de hoy asegurada su continuidad en el equipo de cara a 2023. Craig Breen, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux están en esa situación, también Pierre-Louis Loubet, aunque el francés no esté en Japón.

Lista de inscritos del Rally de Japón del WRC 2022
M-Sport vuelve a tener cuatro Ford Puma Rally1 en el parque de asistencia del Rally de Japón.

La lucha por el título de WRC2

Dejando a un lado la categoría reina, el atractivo de la clase WRC2 es enorme, ya que entre otras cosas el título está en juego. Todas las miradas estarán puestas en este aspecto en los Skoda Fabia Rally2 Evo de Kajetan Kajetanowicz y Emil Lindholm. Sin embargo, hay muchos pilotos que pueden colarse en esta lucha en la búsqueda de la victoria. Teemu Suninen o Sami Pajari son dos de ellos.

Sin embargo, hay otros pilotos a seguir de cerca. Heikki Kovalainen se apunta a la fiesta del Rally de Japón en su debut en el WRC a los mandos de un Fabia. Además, varios pilotos locales intentarán dejar su sello. Toshi Arai competirá con un Citroën C3 Rally2, mismo vehículo que utilizará Satoshi Imai. El otro piloto local inscrito es Osamu Fukunaga, aunque este se subirá a un Fabia.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel