Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Japón del WRC 2023

El WRC cierra sus puertas con el Rally de Japón. La cita nipona cuenta con una lista de inscritos de 36 participantes. La campaña 2023 acaba con nueve vehículos 'Rally1' híbridos en acción.

Lista de inscritos del Rally de Japón del WRC 2023
Kalle Rovanperä estrena su condición de bicampeón del WRC en el Rally de Japón.

5 min. lectura

Publicado: 12/11/2023 20:30

La temporada 2023 del WRC cierra sus puertas en el Rally de Japón, decimotercera ronda del campeonato. Pese a que el título de pilotos y equipos llega resuelto y también hay campeón en WRC2, la lista de inscritos de la cita nipona presenta algunos detalles interesantes. Un total de 36 tripulaciones se darán cita en el parque de asistencia del último rally del año, nueve de ellas a los mandos de un 'Rally1' híbrido.

Toyota Gazoo Racing cierra el año en casa, con los tres títulos del WRC en el bolsillo. Lo hará a lo grande, con cuatro unidades del Toyota GR Yaris Rally1. El finlandés Kalle Rovanperä estará a los mandos de la primera estrenando su condición de bicampeón del WRC. Elfyn Evans en puja por el subcampeonato y Takamoto Katsuta se suman al piloto suomi. También lo hace un Sébastien Ogier que buscará cerrar 2023 con su cuarta victoria de la temporada.

Dani Sordo se sube al tercer Hyundai i20 N Rally1, mientras que Adrien Fourmaux debuta sobre el Ford Puma Rally1 en 2023

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En Hyundai Motosport mantienen su habitual apuesta de tres coches, con la esperanza eso sí de cerrar la temporada con una victoria que sirva como 'tirita' a un año que no ha ido como esperaban en la casa surcoreana. Thierry Neuville y Esapekka Lappi están a los mandos de los dos primeros Hyundai i20 N Rally1, como es costumbre. En el tercero estará Dani Sordo, con la incógnita de si será su último rally en la élite del WRC.

Por su parte, M-Sport cuenta con dos Puma Rally1, aunque eso no implica que también haya formulado un cambio en su alineación de pilotos. Ott Tänak disputa su último rally con el preparador de Cumbria antes de retornar a Hyundai, mientras que Adrien Fourmaux disfruta de su primer rally del año al volante de un 'Rally1' híbrido tras ganar el Británico de Rallies. Un premio merecido, pero que deja a Pierre-Louis Loubet fuera de juego.

WRC2

Como suele suceder en las pruebas lejos de Europa, la lista de inscritos en WRC2 es mucho más reducida. Circunstancia además comprensible en este caso ahora que el título quedó resuelto en el Rally de Europa Central. Con todo, aún habrá diez vehículos 'Rally2' en la puja por la victoria en la categoría de plata. Entre ellos estará el Skoda Fabia RS Rally2 del recién coronado campeón Andreas Mikkelsen. El otro piloto de Toksport WRT es Nikolay Gryazin.

Entre sus rivales destaca la presencia de los polacos Kajetan Kajetanowicz y Daniel Chwist, ambos completando un Rally de Japón que por presupuesto parecía que no iban a disputar. La representación española no falta con Alexander Villanueva y con Miguel Díaz Aboitiz, aunque la fama en este caso se la lleva todo un ex piloto de Fórmula 1 como Heikki Kovalainen. El finlandés compite con un Skoda Fabia.

Lista de inscritos del Rally de Japón del WRC 2023
Hyundai Motorsport busca cerrar la temporada con un triunfo con el que mejorar sensaciones.

Otros protagonistas

Grégoire Munster regresa a los mandos del Ford Fiesta Rally2 tras competir con el Ford Puma Rally1 en la clase reina del Rally de Europa Central, pero lo hace fuera de categoría, por lo que no peleará por la victoria en WRC2. Más allá de este detalle, la lista de inscritos la completa Jason Bailey como único participante en WRC3 a los mandos de un Ford Fiesta Rally3 y una amplia nómina de pilotos locales con distintas maquinarias.

Así por ejemplo encontramos a Toshi Arai con un Subaru WRX S4, a Hiroki Arai con un Peugeot 208 Rally4 o a Mitsuhiro Kunisawa con un Renault Clio RS Line Rally5. No deja de ser curioso que en la categoría nacional conviven vehículos tan disputares como los citados con otros como el Toyota Vitz de Satoshi Irie o el Daihatsu Copen de Taisuke Aihara.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel