Motor.es

Lista de inscritos del Rally de México del WRC

  • Un total de once World Rally Car de nueva generación se dan cita en el Rally de México, tercera cita del WRC.
  • Sólo cinco de los 29 inscritos compiten en la categoría WRC2. Es una de las pruebas con una lista de participantes más corta.

4 min. lectura

Publicado: 21/02/2017 23:00

El WRC encara la cuenta atrás para disputar su tercera cita de la temporada. Tras convivir con la nieve tanto en Montecarlo como en Suecia, el Mundial de Rallies cruza el Atlántico para disputar su primera prueba en grava, la superficie más repetida a lo largo del calendario. Con todo, un total de 29 tripulaciones se dan cita en el Rally de México, en lo que supone una de las listas de inscritos más discretas de la temporada. Con todo, 11 World Rally Car de nueva generación lucharán por la victoria, mientras que cinco pilotos pelearán por el triunfo en la categoría WRC2.

Muy pocos podían imaginar que Jari-Matti Latvala iba a llegar como líder al Rally de México, pero lo cierto es que el piloto finlandés será el encargado de abrir pista en los tramos situados en torno a Guanajuato. Con el otro Toyota Yaris WRC estará Juho Hänninen, con la necesidad de empezar a ganar en confianza. Por su parte, M-Sport afronta la cita mexicana con sus tres pilotos habituales, toda vez que Sébastien Ogier y Ott Tänak intentarán seguir sumando podios y buenos resultados con el Ford Fiesta, mientras que Elfyn Evans espera sacar rendimiento de una vez por todas a sus neumáticos DMACK.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras un inicio de temporada por debajo de lo esperado, Citroën Racing tiene depositadas grandes expectativas en México. En esta ocasión, Kris Meeke y Stéphane Lefebvre pilotarán los dos Citroën C3 WRC del equipo, mientras que Craig Breen no competirá en esta prueba tras ser el piloto más regular de la formación en las dos primeras citas del calendario. La nómina de World Rally Cars la completan Lorenzo Bertelli con su nueva unidad del Fiesta RS WRC '17 y Valeriy Gorban. El ucraniano competirá con su habitual Mini JCW WRC de generación antigua en el WRC Trophy.

La nómina de pilotos inscritos en WRC2 es realmente corta, aunque está llena de talento. No obstante, en la cita mexicana estarán presentes Pontus Tidemand con el Skoda Fabia R5 oficial de la marca checa y Eric Camilli con el Ford Fiesta R5 gestionado por M-Sport. A estos dos nombres hay que sumar los de Hubert Ptaszek y el chileno Pedro Heller. Con todo, la principal novedad es la presencia de Benito Guerra con un Skoda Fabia R5. Copilotado por el cántabro Dani Cue, su programa no se limitará al rally de casa y es probable que tenga un programa completo en WC2.

Además de estos cinco pilotos, fuera de la categoría WRC2 aparecen a los mandos de coches R5 el también mexicano Ricardo Triviño con un Citroën DS3 R5 y Khalid Al-Suwaidi, en este caso con un Fabia R5. El resto de participantes son pilotos locales o en su defecto pilotos que compiten de forma regular en América. Quizá el nombre más ilustre entre todos ellos es el de Pancho Name, que para la ocasión se pondrá a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO X. De la misma forma, los Ford Fiesta R5 y los propios Mitsubishi Lancer son mayoría entre los pilotos de casa.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel