Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Montecarlo del WRC

  • Un total de 76 tripulaciones tomarán parte del Rally de Montecarlo, cita en la que debutarán un total de 10 World Rally Car de nueva generación.
  • Elfyn Evans será el encargado de pilotar el tercer Ford Fiesta RS WRC 2017, por lo que puntuará para M-Sport a pesar de lucir los colores de DMACK.

5 min. lectura

Publicado: 03/01/2017 12:30

El WRC ha comenzado la cuenta atrás para el inicio de la temporada 2017 con la publicación de la lista de inscritos del Rally de Montecarlo. Un total de 76 equipos tomarán parte de la primera cita del año, prueba que servirá para ver el debut competitivo de la nueva generación de World Rally Cars, toda vez que diez unidades se darán cita en los tramos en torno a Gap. Todos ellos compartirán tramos con dos World Rally Car de la anterior generación y con una amplia y envidiable nómina de pilotos que lucharán por el triunfo en la categoría WRC2.

La lista de inscritos queda encabezada por Sébastien Ogier, aunque la principal novedad en el seno de M-Sport es la confirmación de Elfyn Evans. El gales pilotará el tercer Fiesta RS WRC con los colores de DMACK y será el tercer piloto encargado de sumar puntos para la formación británica a pesar de no compartir colores con Ogier y Ott Tänak. Por su parte y como ya había sido confirmado, tres serán los Hyundai i20 WRC 2017 presentes en el 'Monte' con Hayden Paddon luciendo el dorsal #4, Thierry Neuville el #5 y el español Dani Sordo con el #6.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los cuatro World Rally Car de nueva generación restantes son las dos unidades del Citroën C3 WRC de Kris Meeke y Stéphane Lefebvre y los dos Toyota Yaris WRC de Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen, toda vez que Craig Breen compite con un Citroën DS3 WRC de 2016, mismo modelo que utilizará Jourdan Serderidis como único inscrito en la recién nacida categoría WRC Trophy. Una clase que tiene peligro de quedar eclipsada en gran medida por los vehículos R5, toda vez que el nivel de los inscritos en WRC2 va en aumento, como se puede ver en el Rally de Montecarlo.

Así lo demuestra la presencia de Andreas Mikkelsen con un Skoda Fabia R5 oficial, haciendo el noruego equipo con Jan Kopecký. Con sendos Fabia también competirán Max Rendina y Armin Kremer, aunque quizá lo más sorprendente es ver a Quentin Gilbert con un Hyundai i20 R5, a pesar de ser un piloto que históricamente ha estado ligado a Citroën. Con el R5 de la casa francesa si competirán Yoann Bonato y Emil Vergkvist, mientras que Quentin Giordano opta por el Peugeot 208 T16 R5. Por su parte, cuatro serán los Ford Fiesta R5 en manos de Eric Camilli (M-Sport), Bryan Bouffier, Giandomenico Basso y Andrea Crugnola.

Con todo, la nómina de R5 es muchísimo más amplia, toda vez que fuera de la categoría WRC2 compiten nombres propios como Kevin Abbring -Hyundai i20 R5- o Pontus Tidemand, también con un Skoda Fabia R5 oficial. Simone Tempestini, Oliver Burri o el español Pepe López con el Peugeot 208 T16 R5 son otros de los nombres propios que habrá que seguir muy de cerca. De la misma forma y de forma puntual, el Rally de Montecarlo sirve como base para la final de la Clio R3T European Trophy en la que compite el español Surhayen Pernía.

Por último, cabe destacar que cuatro serán los vehículos R-GT que tomarán parte del Rally de Montecarlo, en lo que parece una nueva oportunidad para esta categoría que en 2016 no tuvo ni un sólo inscrito. En este aspecto, la llegada del nuevo Abarth 124 R-GT ha dado un soplo de aire fresco toda vez que tres unidades estarán en los tramos de asfalto de la primera cita del WRC pilotados por François Delecour, Fabio Andolfi y Gabriele Noberasco. Todos ellos se enfrentarán a Romain Dumas -recién regresado del Dakar- y a su Porsche 911 GT3 4.0.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel