Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Portugal del WRC

  • Un total de 65 tripulaciones se darán cita en el Rally de Portugal, quinta cita del Campeonato del Mundo de Rallies.
  • Además de los 14 World Rally Cars de nueva generación. figuran 20 participantes en WRC2 y 6 en la clase WRC3.

5 min. lectura

Publicado: 03/05/2017 23:00

El WRC regresa a Europa para dar el pistoletazo de salida a la 'temporada' de grava en el viejo continente. El Mundial se enfrenta a cuatro rallies de tierra en poco más de doses meses comenzando por el Rally de Portugal. En este aspecto, la cita lusa ha publicado su lista de inscritos en la que figuran un total de 65 tripulaciones. Entre las mismas destaca la presencia de 14 World Rally Cars de nueva generación, una envidiable participación de 20 coches en WRC2 y otros 6 vehículos en WRC3 y una amplia nómina de R5 provenientes del Nacional del país vecino.

Sébastien Ogier, Ott Tänak y Elfyn Evans pilotarán los tres Ford Fiesta RS WRC '17 de M-Sport, si bien también estará en Portugal la unidad 'privada' de Mads Ostberg a falta de Lorenzo Bertelli. También serán cuatro los Citroën C3 WRC en la cita en el país vecino, toda vez que Khalid Al-Qassimi competirá por primera vez con el World Rally Car de nueva generación de la firma francesa. El piloto árabe se unirá a Kris Meeke, Craig Breen y Stéphane Lefebvre, pilotos que llegan al Rally de Portugal presionados por la falta de resultados que han acumulado unos y otros en las últimas pruebas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nómina de World Rally Cars en Portugal la completan los coches de Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing. Mientras que no hay novedades en la firma coreana con la presencia de Thierry Neuville, Hayden Paddon y Dani Sordo, en el caso de Toyota debutará su tercer Yaris WRC. De esta forma, el equipo 100% finlandés queda cerrado ya que junto a Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen competirá Esapekka Lappi. El joven piloto disputará su primer rally con un World Rally Car. Además, Martin Prokop, Valeriy Gorban y Jean-Michel Raoux aparecen inscritos en el WRC Trophy al competir con World Rally Cars de especificación antigua.

Si la lucha entre los World Rally Cars promete grandes emociones, no será menos intensa la batalla en la clase WRC2. De hecho, 20 coches R5 se dan cita en la segunda categoría mundialista, con notables pilotos a sus mandos. De hecho, Skoda compite con Andreas Mikkelsen y Pontus Tidemand, o lo que es lo mismo, un piloto de primer nivel y el actual líder de la categoría. Como cita obligada dentro del calendario de la categoría, no falta casi nadie y así lo demuestra la presencia de Eric Camilli y Teemu Suninen con los dos Ford Fiesta R5 con los colores de M-Sport.

En este aspecto, cabe destacar la participación de los dos pilotos japoneses tutelados por Toyota, toda vez que Hiroki Arai y Takamoto Katsuta estarán a los mandos de dos Ford Fiesta R5 gestionados por Tommi Mäkinen Racing. Con todo, la clase WRC2 volverá a tener presencia española, toda vez que Dani Cué ejercerá de copiloto del mexicano Benito Guerra. Además también se podrá ver en acción a Fabio Andolfi con el Hyundai i20 R5, a Max Vatanen con el Ford Fiesta R5 gestionado por DMACK o a Emil Bergkvist y Simone Tempestini, ambos a los mandos de sendos Citroën DS3 R5.

Como ya adelantamos, Nil Solans es uno de los seis inscritos en WRC3. El español se subirá a su habitual Peugeot 208 R2 con el fin de preparar de la mejor manera la siguiente cita del JWRC, sin renunciar a luchar por el título del WRC3. En este aspecto, su principal rival será el francés Raphaël Astier, toda vez que ha sido ganador de las dos citas en las que ha competido. El otro nombre ilustre de la categoría es 'Pancho' Name, aunque cabe destacar el amplio espectro de coches R5, S2000 y R4 que llegan directamente desde el Nacional luso.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel