Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Suecia del WRC

  • Un total de 46 tripulaciones tomarán parte del Rally de Suecia. Once de ellas lo harán a los mandos de un World Rally Car de nueva generación.
  • Stéphane Lefebvre, Lorenzo Bertelli, Valeriy Gorban y Henning Solberg competirán con World Rally Cars de 2016. Catorce pilotos pelearán en WRC2.

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2017 17:30

Aunque el Rally de Montecarlo está en el punto de mira de los pilotos y equipos con los test específicos para esta prueba, el WRC mira más lejos. Así queda patente con la publicación de la lista de inscritos del Rally de Suecia, segunda prueba puntuable del Mundial de Rallies en este 2017. Un total de 46 tripulaciones tomarán parte de la única cita invernal de la temporada, entre los que en principio figuran 11 World Rally Car de nueva generación, 4 World Rally Cars de 2016 y 14 inscritos dentro de la categoría WRC2, aunque el número de R5 es mucho más numeroso.

La lista de participantes, al igual que en el Rally de Montecarlo, está encabezada por los tres Ford Fiesta RS WRC 2017 oficiales de M-Sport. A sus mandos estarán Sébastien Ogier, Ott Tänak y Elfyn Evans, aunque en principio no serán los únicos Fiesta RS WRC de nueva cuña presentes en la prueba, ya que Mads Ostberg debería estrenar la primera de las unidades de gestión privada homologadas por M-Sport. Tres también serán por su parte los Hyundai i20 WRC en manos de Hayden Paddon, Thierry Neuville y Dani Sordo, los tres pilotos permanentes del fabricantes coreano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen serán los dos pilotos que se pongan a los mandos de los dos Toyota Yaris WRC, mientras que Citroën Racing también comparecerá con dos Citroën C3 WRC, tal y como estaba previsto. A pesar de las informaciones de las que se hicieron eco distintos medios, sólo Kris Meeke y Craig Breen disfrutarán del World Rally Car de nueva generación de la marca francesa, ya que Stéphane Lefebvre competirá con un Citroën DS3 WRC de 2016. En este aspecto, también competirán con World Rally Cars del año pasado. Lorenzo Bertelli, Henning Solberg y Valeriy Gorban

La categoría WRC2 se dibuja especialmente interesante en Suecia. Los Skoda Fabia R5 serán minoría ya que sólo Pontus Tidemand y Ole Christian Veiby competirá con el R5 checo, algo que sin embargo les coloca entre los favoritos a la victoria. Enfrente estarán los Ford Fiesta R5 de M-Sport con Eric Camilli y Teemu Suninen al mando, así como los Fiesta de Koltun, Grondal, Brynildsen, Lukyanuk y Greesmith. En la cita sueca también competirán Hiroki Arai y Katsuta Takamoto, los dos pilotos que está evaluando Toyota a los mandos de dos Ford Fiesta R5 gestionados por Tommi Mäkinen Racing.

Mientras que los tres últimos inscritos en el seno de la categoría WRC2 son Pierre Loubet, Emil Bergkvist y Radik Shaymiev, la cita sueca servirá para ver también el desempeño de tres pilotos que compiten fuera de la categoría WRC2 a los mandos de tres R5 distintos. Simone Tempestini competirá con un Citroën DS3 R5 como vigente campeón del Junior WRC, mientras que el español Pepe López lo hará con el Peugeot 208 T16 R5 que disfrutará esta temporada por ganar la 208 Rally Cup. Por su parte, el piloto de rallycross Johan Kristofferson se pondrá a los mandos de un Skoda Fabia R5.

Fotos: DMACK / WRC

Compártela en:

Pixel