Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Suecia del WRC 2018

  • Un total de 67 tripulaciones tomarán parte del Rally de Suecia, segunda prueba puntuable del calendario de 2018 del WRC.
  • La única cita invernal de la temporada contará con 14 World Rally Cars y 15 incrito en WRC2. Será la primera ronda del Mundial Junior.

4 min. lectura

Publicado: 19/01/2018 11:30

El promotor del Rally de Suecia ha publicado la lista de inscritos correspondiente a la segunda cita puntuable del WRC. La única prueba invernal del Mundial de Rallies contará con 67 tripulaciones, cifra que se eleva hasta los 131 inscritos si se tiene en cuenta el apartado de vehículos históricos. Entre todos los participantes de la lista mundialista aparecen un total de 14 World Rally Cars de nueva generación, 15 inscritos en la categoría WRC2 y los pilotos que disputarán el Junior WRC, toda vez que es la primera cita de la temporada para el Mundial Junior.

El Rally de Suecia será la primera cita del año en el que los cuatro fabricantes alinearán tres coches. M-Sport cambia su alineación respecto al Rally de Montecarlo, toda vez que al campeón Sebastién Ogier y al galés Elfyn Evans en esta ocasión se suma Teemu Suninen. El joven piloto finlandés se subirá al tercer Ford Fiesta RS WRC del preparador británico. También hay cambios en Hyundai Motorsport, ya que Hayden Paddon debuta en el tercer Hyundai i20 WRC en 2018, toda vez que en el Rally de Montecarlo fue pilotado por Dani Sordo. El belga Thierry Neuville y el noruego Andreas Mikkelsen se mantienen como puntas de lanza del equipo.

Defenderán los colores de Toyota Gazoo Racing los finlandeses Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi y el estonio Ott Tänak, todos ellos grandes candidatos a la victoria final del rally. Por último, Citroën alineará tres coches para Kris Meeke, Craig Breen y Mads Ostberg, en lo que será el regreso de este último al equipo tras firmar un acuerdo con la formación francesa justo antes de la presentación conjunta realizada por todos los fabricantes en Birmingham. Además, la prueba contará con los dos Ford Fiesta RS WRC 17 de Lorenzo Bertelli y Henning Solberg, así como un Ford Fiesta de especificación antigua de Yazeed Al-Rajhi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dentro de la categoría WRC2 hay grandes nombres, comenzando por los pilotos oficiales de Skoda. Defenderán los colores de la marca checa el vigente campeón Pontus Tidemand y el joven piloto noruego Ole Christian Veiby. Con sendos Ford Fiesta R5 competirán Hiroki Arai y Katsuta Takamoto, los dos pilotos protegidos de Toyota. Otros de los nombres propios de la segunda categoría mundialista son Kevin Abbring, que conducirá otro de los Ford Fiesta R5, mientras que Jari Huttunen se pondrá a los mandos del Hyundai i20 R5 dentro del programa de desarrollo de la marca. El veterano Umberto Scandola regresa al WRC con otro Fiesta.

Por último, el Rally de Suecia cuenta con otros dos grandes atractivos. El primero y a pesar de la baja de Dani Sordo es la presencia de dos pilotos españoles. Nil Solans competirá con un Ford Fiesta R5 comenzando su programa mundialista tras ganar el JWRC en 2017, mientras que Amador Vidal lo hará con un Lancer Evo X. El segundo, justo tiene que ver con el Junior WRC, toda vez que es la primera cita del Mundial Junior y por ende se podrá ver en acción a pilotos como Tom Williams, Callum Devine, Julius Tannert, Ralfs Sirmacis, Terry Folb o Emil Bergkvist. Este último por competir en casa parte como gran favorito.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel