Motor.es

Lista de inscritos del Safari Rally de Kenia del WRC 2023

Un total de 33 tripulaciones se dan cita en el parque de asistencia del Safari Rally de Kenia, séptima cita del calendario del WRC 2023. Entre los vehículos presentes habrá un total de diez 'Rally1' híbridos.

Lista de inscritos del Safari Rally de Kenia del WRC 2023
Sébastien Ogier vuelve a ponerse a los mandos del tercer Toyota GR Yaris Rally1.

5 min. lectura

Publicado: 19/06/2023 15:30

La caravana del WRC abandona Europa para viajar a Kenia y disputar el Safari Rally, legendaria cita sobre tierra que es, pese a regresar con un formato mucho más liviano que el de antaño, una de las pruebas más duras de todo el calendario. Un total de 33 vehículos se darán cita en el parque de asistencia de la cita keniata, destacando la presencia de hasta diez coches 'Rally1' híbridos. Además, hay once inscritos en WRC2 y cinco en WRC3.

Como es habitual, la lista de inscritos está encabezada por Kalle Rovanperä, vigente campeón y líder del Mundial, además de ganador del Safari Rally en la pasada edición. El piloto finlandés estará a los mandos del primero de los cuatro Toyota GR Yaris Rally1 que estarán presentes en los tramos keniatas. Elfyn Evans buscará un buen resultado con la segunda unidad del 'Rally1' híbrido de la firma japonesa.

Diez coches 'Rally1', once inscritos en WRC2 y cinco en WRC3 dan forma a la lista de inscritos del Safari Rally

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vuelve a estar presente en el parque de asistencia el francés Sébastien Ogier. El piloto galo ha elegido el Safari Rally para continuar con su programa parcial, lo que significa que Seb pilotará el tercer Yaris, mientras que Takamoto Katsuta pasa al cuarto Toyota, dentro del equipo 'B' de la estructura. En este sentido, el piloto nipón necesita una buena actuación en Kenia tras ofrecer algunas dudas en anteriores citas.

Hyundai Motorsport utiliza el mismo trío de pilotos que ha venido usando en las últimas citas tras el fallecimiento de Craig Breen. Esto significa que los tres Hyundai i20 N Rally1 estarán en manos de Thierry Neuville, Esapekka Lappi y Dani Sordo. La marca viene de lograr su primera victoria de la temporada en Cerdeña de la mano de Neuville, por lo que espera estirar el chicle en los duros tramos del Safari Rally.

La novedad de Serderidis

Tras varios rallies en los que M-Sport ha competido únicamente con dos Ford Puma Rally1, el preparador de Cumbria volverá a tener tres coches en el Safari Rally. No cambia en cualquier caso la apuesta del equipo, ya que Ott Tänak y Pierre-Louis Loubet estarán a los mandos de los dos primeros Puma, las dos unidades que realmente están bajo el paraguas de M-Sport y que aspiran a sumar puntos.

Jourdan Serderidis regresa al parque de asistencia del WRC para competir con el tercer Ford Puma Rally1 en el Safari Rally. Con todo, el piloto griego no está integrado del todo en el seno de M-Sport, por mucho que reciba la asistencia del preparador. De hecho, Serderidis es el único piloto privado que compite en la clase reina del Mundial.

Lista de inscritos del Safari Rally de Kenia del WRC 2023
Dani Sordo también repite al volante del tercer Hyundai i20 N Rally1.

WRC2 y WRC3

Pese a ser una de las citas que se disputan lejos de Europa, la categoría WRC2 presenta una más que aseada lista de inscritos. Entre otras cosas porque Kajetan Kajetanowicz ha decidido incluir el Safari Rally en su programa. Con los Fiesta Rally2 estarán Grégoire Munster y Martin Prokop, si bien el segundo piloto con apoyo de M-Sport es Georgios Vasilakis. Los pilotos locales y el polaco Daniel Chwist completan la nómina de participantes.

Cinco son los inscritos en WRC3. El paraguayo Diego Domínguez Jr. es el primero de ellos, con el español Rogelio Peñate como su copiloto. Su gran rival por la victoria es quizá el canadiense Jason Bailey, aunque los pilotos locales pueden ser contendientes duros al conocer el terreno por el que trascurre el rally. Los tres pilotos keniatas presentes en la categoría con los Ford Fiesta Rally3 son Jeremiah Wahome, McRae Kimathi y Hamza Anwar.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel