Motor.es

50 inscritos en el test previo a las 24 Horas de Daytona

  • Un total de 50 coches se darán cita en el test previo a las 24 Horas de Daytona, sesión de pruebas que se disputa entre el 5 y 7 de enero.
  • Dani Juncadella, Fernando Alonso y Antonio García son los tres pilotos españoles que figuran entre los inscritos en este test.

3 min. lectura

Publicado: 27/12/2017 22:00

Un total de 50 coches darán la bienvenida al 2018 en el Daytona International Speedway con motivo del test previo a las 24 Horas de Daytona, sesión de pruebas de tres jornadas que se disputa entre los días 5 y 7 de enero. En total, de estos 50 vehículos, 20 quedan englobados en la categoría de prototipos (DPi y LMP2), por los 9 GT que compiten en la clase profesional GTLM y los 21 en la clase GT Daytona. Como era de esperar, la presencia española en este test denominado 'Roar before the 24' está compuesta por Dani Juncadella, Fernando Alonso y Antonio García.

Entre los veinte prototipos que tomarán parte del test previo a las 24 Horas de Daytona hay diez DPi y diez LMP2 con motor Gibson. Entre los primeros los 4 DPi de Cadillac parecen el rival a batir, aunque habrá que estar muy atento al desempeño que pueden conseguir los DPi de Acura bajo el soporte del Team Penske y el nuevo equipo Mazda Team Joest. Sin sorpresas de ningún tipo dentro de la categoría, los diez LMP2 presentes se dividen entre 6 chasis Oreca, 3 Ligier y un Riley, siendo dos de ellos en los que compiten Fernando Alonso y Dani Juncadella.

En este aspecto, la estrategia de United Autosports y Jackie Chan DC Racing es muy distinta, al menos de cara al test previo a Daytona. El equipo de Zak Brown ha confirmado la presencia en pista de sus dos Ligier JS P217, aunque no ha confirmado como repartirá sus pilotos entre los mismos, por lo que está por ver si Fernando Alonso se sube en la unidad con dorsal #23 o con el #32. Sí que está ubicado Dani Juncadella, que completará sus primeros kilómetros en el trazado rutero de Daytona en el Oreca #37 junto a Lance Stroll, Robin Frijns y Felix Rosenqvist.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre los GT, la clase GTLM cuenta con 9 entradas en total, con Corvette, BMW, Porsche y Ford alineando dos coches por marca. Risi Competizione termina de dar color a la categoría con su Ferrari. Cerrando la nómina de españoles, Antonio García se subirá al Corvette #3. Por último, en la clase GT Daytona figuran un total de 21 inscritos, aunque es la categoría que tiene mayor margen de reportar cambios antes del test y de cara a las 24 Horas de Daytona. Grasser Racing (Lamborghini), Manthey Racing (Porsche) o Spirit of Race (Ferrari) son algunos de los equipos europeos que dan el salto para competir en Daytona.

Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel