¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las 16 Comunidades Autónomas que ya han activado el Plan MOVES III y cómo solicitarlo

    Las 16 Comunidades Autónomas que ya han activado el Plan MOVES III y cómo solicitarlo
    El Plan MOVES III ya es una realidad en casi todo el territorio español.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    El pasado mes de abril el Gobierno presentó el nuevo plan de incentivación de la transición hacia la movilidad eléctrica, el plan MOVES III. Sin embargo, las Comunidades Autónomas se han mostrado muy reacias a activarlo en sus respectivos territorios.

    Aunque con bastante retraso, ya es posible solicitar ayudas para la compra de coches eléctricos en todas las Comunidades y Ciudades Autónomas del territorio español, aunque una de ellas no ha activado aún el Plan MOVES III presentado por el Gobierno el pasado mes de abril.

    Este plan, que coge el relevo del MOVES II presentado a primeros de 2020, tiene como objetivo impulsar la transición al vehículo electrificado, así como la instalación de puntos de recarga. Para ello, se subvenciona a los compradores con hasta 7000 euros del coste de adquisición de vehículos eléctricos y hasta un 70% de la inversión necesaria para instalar un punto de recarga.

    ¿Quieres saber más sobre las características del Plan MOVES III? Consulta toda la información en este artículo.

    Con meses de retraso

    El Plan MOVES III entró en vigor el pasado 9 de abril y las comunidades tenían de plazo hasta el 14 de julio para poner en marcha el plan en sus respectivos territorios, pues su gestión depende de las mismas.

    Sin embargo, muchas de ellas han tardado varios meses más en ponerse al día, ya que el plan anterior no tuvo el éxito esperado e incluso en Extremadura sigue vigente. Afortunadamente para los usuarios de vehículos eléctricos, las ayudas ya están activas y puedes consultar toda la información relativa a tu Comunidad o Ciudad Autónoma en el siguiente listado.

    Comunidades y Ciudades Autónomas con el Plan MOVES III activo

    No te pierdas las últimas noticias sobre coches eléctricos.

    Fuente: OCU / Fotos: IDAE | Freepik