Motor.es

El Jaguar F-Type más extremo tiene el sello de Lister y se llama LFT-666

El nuevo Lister LFT-666 se presenta en sociedad como la interpretación más extrema, radical y exclusiva del Jaguar F-Type. Con un exterior diferenciado y un motor que supera con creces la barrera de los 650 CV, próximamente estará listo para circular por las carreteras europeas. La producción del LFT-666 estará limitada a 99 unidades y no será nada económico.

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2018 17:00

Lister LFT-666

Lister LFT-666, la interpretación más extrema, radical y potente del Jaguar F-Type.

De la mano del especialista británico Lister Cars ha sido presentado en sociedad el nuevo Lister LFT-666, la auténtica encarnación de la bestia que esconde el Jaguar F-Type. La interpretación más extrema, radical y exclusiva del deportivo coupé del Jaguar. Es más, a nivel de rendimiento y de potencia deja muy atrás al Jaguar F-Type R que podemos encontrar actualmente en los concesionarios.

Visualmente el Lister LFT-666 se diferencia rápidamente del modelo del que emana el proyecto. Cuenta con unos nuevos paneles de carrocería elaborados de fibra de carbono y el kit de carrocería se compone entre otros elementos de unos nuevos paragolpes, parrilla, divisor frontal, difusor trasero, spoiler posterior y unos nuevos pasos de rueda que han sido ensanchados.

A ello debemos de sumar unas nuevas llantas de aleación ligeras envueltas por unos neumáticos Michelin de alto rendimiento. Como salta a la vista, nos encontramos ante algo más que un simple paquete de mejoras. Los detalles en verde consiguen un contraste muy interesante con el resto del vehículo que está pintado en negro. En el frontal hace acto de presencia la insignia de Lister Cars.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lister LFT-666 - posterior

La producción del Lister LFT-666 estará limitada a 99 unidades. Las primeras entregas tendrán lugar este año.

El preparador británico señala que con estas modificaciones han conseguido hacer del Jaguar F-Type un automóvil más ligero, potente y con un rendimiento aerodinámico superior. Su comportamiento en pista también es superior gracias a los ajustes realizados en la suspensión. Pero además de actualizar el exterior, el preparador también adelanta cambios para el habitáculo, como un nuevo volante y asientos de nuevo diseño.

Mecánicamente, el motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado ha sido modificado para aumentar su rendimiento hasta los 666 CV. Teniendo en cuenta que el Jaguar F-Type R arroja 575 CV, el aumento es considerable. El Lister LFT-666 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 322 km/h.

La producción del Lister LFT-666 estará limitada a 99 unidades. La compañía asegura que el primer ejemplar estará listo para su entrega el próximo día 1 de octubre de 2018. El precio de partida es de 139.950 libras (156.905 euros).

Fuente: Lister

Compártela en:

Pixel