Motor.es

Qué hacer si has perdido las llaves del coche

Si has perdido las llaves del coche el servicio de asistencia en carretera de tu seguro te pondrá una grúa para llevarlo a casa o un taller y desplazarte a ti. Es posible que tengas derecho a un coche de sustitución y, eso sí, prepara entre 40 y 120 euros para un duplicado de la llave.

Qué hacer si has perdido las llaves del coche
Tu seguro te puede 'salvar los muebles', al menos, llevando el coche a donde quieras.

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2020 22:00

Si te ha ocurrido alguna vez, no estás solo porque perder las llaves del coche es bastante más habitual de lo que podríamos creer. Y el problema es que si no las localizamos, el despiste nos puede salir bastante caro. Es importante saber qué hacer si has perdido las llaves del coche porque, en realidad, la situación será muy distinta en función de si tenemos una copia, o no.

Qué puedes hacer si has perdido las llaves del coche

Cuando compras un coche te dan dos llaves. Y una deberías dejarla guardada, precisamente para evitar este tipo de problemas o que, al menos, si pierdes las llaves de tu coche puedas darle solución de una forma más sencilla y barata. Ahora la clave es la siguiente:

Si pierdes la principal, trata de hacer un duplicado rápidamente de la segunda llave del coche.

El seguro de tu coche te ayuda

Antes de nada, tengas o no una copia, si has perdido la llave del coche, debes saber que el servicio de asistencia en carretera de tu seguro sirve para este tipo de problemas también. Te acabas de quedar sin coche, así que la grúa te lo puede llevar a casa -o a un taller, por ejemplo- y a ti te puede llevar a donde fueras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otro lado, en algunas pólizas se incluye cobertura ante pérdida, robo o hurto de las llaves del vehículo. Revísalo. Y en cualquier caso, revisa también si tienes derecho a un coche de sustitución durante el tiempo que pudieras estar sin vehículo por el extravío de las llaves.

He perdido las llaves pero tengo una copia

Si has perdido las llaves del coche o te las has dejado dentro, por ejemplo, teniendo una copia será todo más fácil. Puedes pedir a alguien que te las acerque -o resolver el problema puntual de otra forma-, pero un duplicado de llave de cochees relativamente económico: entre 40 y 120 euros.

He perdido las llaves y no tengo copia

Aquí sí que tienes un problema porque tendrás que contactar con la marca de tu coche, que será la que te puede hacer una nueva llave para tu coche. En la documentación del vehículo hay un código que sirve para hacer la llave, y con él te saldrá más económico. Vas a tener que acreditar tu identidad, claro, para poder demostrar que el vehículo es tuyo y solicitar la llave nueva.

Compártela en:

Pixel