Motor.es

La lluvia rompe aún más el Dakar en la tercera etapa camino de Ha'il

En una jornada marcada por la lluvia y con un recorrido que tuvo que ser acortado, pilotos como Daniel Sanders, Maison Klein o Guerlain Chicherit han dejado su sello. Buen día para Stéphane Peterhansel, desastroso para Sébastien Loeb.

La lluvia rompe aún más el Dakar en la tercera etapa camino de Ha'il
Guerlain Chicherit ha sido el nombre propio de la tercera etapa del Dakar 2023

5 min. lectura

Publicado: 03/01/2023 20:30

La 45.ª edición del Dakar ya puede decir que la lluvia también ha sido parte importante de su guion. En la tercera etapa la competición tuvo que ser neutralizada por esta causa en una jornada en la que Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz o Sébastien Loeb sufrieron. Guerlain Chicherit es el nombre propio del día tras anotarse el triunfo en coches.

Daniel Sanders, gamador de la etapa, ha asegurado: «Fue difícil al principio con las rocas, pero conseguimos atacar. El objetivo era llegar rápidamente al repostaje y ver dónde estábamos. Por delante, los rivales hicieron un buen trabajo en la apertura. Yo sabía que hoy iba a ser difícil y que ayer no teníamos que ganar. Los australianos somos buenos en el desierto y en el Dakar eso da resultados».

Stéphane Peterhansel: «Ha sido un día complicado para todos por la lluvia»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Skyler Howes no ha tenido problemas en reconocer el mérito de Mason Klein en la etapa de hoy: «Mason ha demostrado a las claras que es un pilotazo abriendo pista hoy. Ha hecho un trabajo increíble durante todo el día. Lo alcancé a unos 100 km, pero cometí un error al pasarme un way point que tuve que ir a buscar dando media vuelta. Yo quería relevarle un rato, pero no pude hacerlo y él asumió la tarea hasta el final sin cometer ni un solo error. Es para estar muy orgulloso de él».

Mason Klein ha abierto pista durante toda la jornada, haciendo que el tiempo perdido quede compensado por las bonificaciones recibidas: «Ha sido genial el poder abrir, he disfrutado cada segundo. Es muy bueno tomar tus propias decisiones, me he sentido realmente en control y no creo que pudiera haber navegado mejor. Me gusta abrir, no sé por qué pero lo prefiero, cometo menos errores»

El buen hacer de Chicherit

Guerlain Chicherit, ganador de la etapa en coches, ha asegurado: «Íbamos a buen ritmo, sin presionar demasiado. Hemos mantenido la misma estrategia que teníamos desde el comienzo del rally. Claro que fue molesto lo sucedido en la etapa de ayer, pero hoy hemos demostrado lo que podemos hacer. Vamos a mantenernos enfocados y haremos un rally pensando en hacer buenos tiempos en cada etapa».

'Orly' Terranova firmaba el tercer mejor crono del día, lidiando de manera brillante con la lluvia: «Ha sido un buen día, ya que ha sido una buena etapa para pilotar. Después de cambiar la puesta a punto del coche me he sentido mucho mejor. La navegación era complicada, pero Álex hizo un gran trabajo y ambos disfrutamos mucho. El coche ahora se siente muy bien».

La lluvia rompe aún más el Dakar en la tercera etapa camino de Ha'il
Stéphane Peterhansel ha sido capaz de recuperar parte del tiempo perdido bajo la lluvia.

Cara y cruz

Stéphane Peterhansel ha sido uno de los pilotos que ha sacado cara en la moneda de la etapa de hoy: «Las condiciones no eran fáciles, pero hemos podido pilotar sin grandes contratiempos. Hemos rodado en tiempos de cabeza y sacado algunos minutos de ventaja con nuestros rivales. Ha sido un día complicado para todos por la lluvia».

Sébastien Loeb ha sido otro de los pilotos que lo ha pasado mal, en este caso por una avería que le aleja del todo de la lucha por los puestos de cabeza: «No ha sido un gran día. Muy pronto tuvimos un brazo de la dirección roto en la parte trasera y tuvimos qu repararlo. Más tarde tuvimos dos pinchazos, uno lento y otro grande. Logramos ponernos en marcha de nuevo. Es un poco frustrante porque creo que teníamos la oportunidad de lograr un buen tiempo»

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel