Motor.es

La lluvia de Zandvoort da la pole del DTM a Timo Glock

  • Timo Glock ha conseguido la pole para la primera carrera del DTM en Zandvoort en una sesión marcada por la lluvia.
  • El piloto alemán ha liderado el 1-2-3-4 de BMW, toda vez que Augusto Farfus, Marco Wittmann y Maxime Martin han terminado tras su compañero.

4 min. lectura

Publicado: 19/08/2017 12:30

BMW Motorsport salía a la primera sesión de clasificación con un balance de lastres favorable, algo que la marca de Múnich ha sabido aprovechar a la perfección. No obstante, Timo Glock ha sumado la pole para la primera carrera del fin de semana en Zandvoort tras parar el crono en 1:27.823 antes de llegar al ecuador de la sesión. Con cuatro BMW M4 DTM en las cuatro primeras posiciones, la lluvia ha terminado de redondear el trabajo de BMW, toda vez que a falta de seis minutos una fuerte tormenta ha impedido que ningún otro piloto pudiera mejorar. René Rast partirá quinto como mejor piloto no BMW.

El controvertido sistema de pesos de compensación del DTM colocaban a BMW Motorsport como gran favorito a la pole, pero la lluvia ha terminado de decantar la balanza hacia la firma dirigida por Jens Marquardt. En cualquier caso, Timo Glock ha conseguido la pole tras firmar un crono de 1:27.823, registro que le ha servido para superar por 84 milésima a Augusto Farfus, piloto que dominó el FP1 sobre el nuevo asfalto de Zandvoort. En segunda fila estarán por su parte Marco Wittmann y Maxime Martin, toda vez que ambos se han colocado a dos y tres décimas de Glock.

Poco han podido hacer los pilotos de Audi y Mercedes ante el dominio de BMW, sobre todo por la aparición de la lluvia. Con todo, entre los candidatos al título hay un claro vencedor, ya que René Rast se ha anotado el quinto mejor tiempo de la sesión. El piloto de Audi además estará escoltado en tercera fila de parrilla por Loïc Duval, que luchará por conseguir de una vez por todas sus primeros puntos en el DTM. Por detrás de ambos parte Tom Blomqvist y Gary Paffett, este último como mejor piloto de Mercedes-AMG en la parrilla de Zandvoort.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más difíciles están las cosas, siempre en clave de campeonato, para los otros tres aspirantes al título. No obstante, Mattias Ekström partirá en la décima posición, justo por detrás de Mike Rockenfeller. Por su parte, Jamie Green y Lucas Auer saldrán juntos, pero casi al fondo de la parrilla ya que el piloto de Audi no ha podido pasar de la decimoquinta posición, mientras que Lucas Auer se ha visto sorprendido por la lluvia y se ha tenido que conformar con el decimosexto lugar. No lo tendrán fácil ninguno de los dos para remontar en un trazado que ofrece pocas opciones de adelantamiento.

Clasificación Qualifying 1 del DTM 2017 en Zandvoort

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Timo Glock
BMW M4 DTM
1:27.823

Augusto Farfus
BMW M4 DTM
+0.084

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
+0.242

Maxime Martin
BMW M4 DTM
+0.332

René Rast
Audi RS 5 DTM
+0.464

Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
+0.508

Tom Blomqvist
BMW M4 DTM
+0.528

Gary Paffett
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.552

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
+0.645
10º Mattias Ekström
Audi RS 5 DTM
+0.724

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel