Motor.es

Loeb aconseja a Nasser Al-Attiyah sobre el WTCC

Uno de los focos de atención de la última cita del WTCC en Losail es el debut de Nasser Al-Attiyah con un Chevrolet RML Cruze. Loeb da consejos a su ex compañero en el WRC y rival en el próximo Dakar.

2 min. lectura

Publicado: 15/11/2015 11:30

Han convivido en los parques de asistencia del WRC desde 2004 e incluso han sido compañeros de equipo. Nasser Al-Attiyah y Sébastien Loeb compitieron bajo la mampara de Citroën Racing en la temporada 2010 y son viejos conocidos del Mundial de Rallies. Las tornas han cambiado un poco y aunque serán rivales en el próximo Dakar, el piloto francés ha querido dar algún consejo a Nasser Al-Attiyah de cara a su inminente debut en el WTCC. Tendrá lugar en la última ronda del campeonato, en el trazado de Losail, a los mandos de un Chevrolet RML Cruze TC1 del equipo español Campos Racing.

Sébastien Loeb reconoce que Nasser Al-Attiyah se enfrentará a un trabajo duro. El dos veces campeón del Dakar debutará a finales de mes sobre un vehículo TC1 y será la primera vez que se enfrente a un coche de competición de tracción delantera. Sin duda, el Chevrolet RML Cruze es muy distinto al Mini All4 Racing o al Peugeot 2008 DKR16 que utilizarán ambos en la próxima edición del raid más duro del mundo. Loeb ya se enfrentó al cambio de competir en circuitos con un tracción delantera y da algunas pistas sobre lo que hacer al catarí.

En plena pelea por el subcampeonato del Mundial de Turismos, Sébastien Loeb le manda un mensaje a Al-Attiyah de cara a su inminente debut: "En comparación con el Dakar será muy diferente. Para Nasser estar al límite en todas partes y optimizar todo va a ser un trabajo difícil. Para conseguir sacar partido a la tracción delantera hay que evitar el patinado todo el tiempo. Debes encontrar el límite de la tracción, pero evitando el patinado de las ruedas, porque se pierde mucho tiempo cada vez que comienzan a girar las ruedas. No será fácil para Al-Attiyah".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel