Motor.es

Loeb y Gutiérrez lideran la primera clasificación del Ocean X-Prix

  • Sébastien Loeb y una brillante Cristina Gutiérrez han marcado la pauta con un tiempo de 10:47.289 en su vuelta.
  • Carlos Sainz y Laia Sanz no han podido marcar un tiempo por los problemas de la catalana tras un mal salto.
Loeb y Gutiérrez lideran la primera clasificación del Ocean X-Prix
Cristina Gutiérrez ha sido la gran artífice del mejor tiempo del equipo X44 en la 'Qualy 1'.

4 min. lectura

Publicado: 29/05/2021 17:00

Extreme E ha colonizado el Lago Rosa de Dakar con las primeras sesiones del Ocean X-Prix, segunda cita puntuable del certamen. Con un trazado más técnico y un formato que por fin tendrá la carrera a cuatro por la victoria final, los primeros compases del evento han vuelto a dejar esa imagen 'descafeinada' que se vio en Arabia Saudí. Y es que el shakedown y los libres han dado paso a una sesión de clasificación que ha vuelto a ser contrarreloj, sin los duelos cuerpo a cuerpo. Y como pasó en el Desert X-Prix, Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez han llevado la voz cantante con el Odyssey 21 del equipo X44.

En una primera sesión de clasificación eterna, con vueltas de casi 11 minutos por participante y nueve coches, el primer golpe de efecto llegaba casi nada más arrancar. Tras una buena vuelta de Carlos Sainz, la catalana Laia Sanz tenía que detener el Odyssey 21 del equipo Acciona tras un mal aterrizaje con algún tipo de avería mecánica. Con la dupla española fuera de juego, se producía un baile de líderes hasta que el Team X44 de Lewis Hamilton salía a escena. Con un tiempo de 10:47.289, Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez conseguían marcar la pauta en la Q1 del Ocean X-Prix.

Un crono cuatro segundos más rápido que el de los sorpredentes Kyle LeDuc y Sara Price con el Odissey 21 de Chip Ganassi que se ha basado principalmente en la actuación de la piloto burgalesa. Y es que 'Tortu' ha arriesgado con gran acierto en uno de los puntos en los que había varias trazadas disponibles, tomando el interior y ganando unos segundos extra que han resultado ser fundamentales. Por detrás de la dupla del X44 y del equipo Chip Ganassi se han situado Mattias Ekström y Jutta Kleinschmidt en la primera aparición de la campeona del Dakar y piloto comodín femenina de Extreme E por la baja de última hora -tras el shakedown- de Claudia Hürtgen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A la espera de la Q2 y de la suma de tiempos, los Odyssey 21 de X44, Chip Ganassi y Abt CUPRA ocupan provisionalmente las tres plazas que dan paso a la primera semifinal. Por su parte, en la segunda 'semi' por ahora entrarían los líderes Johan Kristofferson y Molly Taylor con el 4x4 eléctrico del equipo de Nico Rosberg, la nueva pareja de pilotos de JBXE con la incorporación de Kevin Hansen por Jenson Button y los inéditos Stéphane Sarrazin y Jamie Chadwick tras su mal debut en Arabia Saudí. Con tiempos lentos o problemas mecánicos, Hispano-Suiza, Andretti United y el equipo Acciona tienen casi imposible dar la vuelta a estos resultados.

Clasificación 1 del Ocean X-Prix de la temporada 2021 de Extreme E

Pos.PilotosEquipoTiempo
Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez
Team X44
10:47.289
Kyle LeDuc / Sara Price
Chip Ganassi
10:51.528
Mattias Ekström / Jutta Kleinschmidt
Abt CUPRA
10:58.122
Johan Kristoffersson / Molly Taylor
Rosberg X Racing
11:02.310
Kevin Hansen / Mikaela Ahlin-Kottulinsky
JBXE
11:13.405
Stéphane Sarrazin / Jamie Chadwick
Veloce Racing
11:37.599
Oliver Bennett /Christine Giampaoli
Hispano-Suiza Xite Energy
11:52.806
Timmy Hansen / Catie Munnings
Andretti United Extreme E
14:39.665
Carlos Sainz / Laia Sanz
Acciona Sainx XE
DNF

Fotos: X44

Compártela en:

Pixel