Motor.es

Previo y horarios del Ocean X-Prix de Extreme E 2021

  • Extreme E aterriza en Senegal para disputar su segunda cita, el Ocean X-Prix en las playas del Lago Rosa, en Dakar.
  • El tipo de terreno permite que la categoría recupere su formato original con carreras eliminatorias y final a cuatro.
Previo y horarios del Ocean X-Prix de Extreme E 2021
El equipo X44 de Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez buscará la victoria en el Lago Rosa.

4 min. lectura

Publicado: 28/05/2021 12:30

La ronda inaugural de Extreme E en Arabia Saudí estuvo marcada por un cambio de formato tan necesario como obligado. El polvo en suspensión hizo imposible llevar a cabo las carreras de clasificación, sustituidas por un modelo contrarreloj que derivó en una final con sólo tres coches. Sin embargo, Extreme E volverá a su idea original en el Ocean X-Prix, ya que la arena de las playas del Lago Rosa del Dakar permite una competencia real en paralelo. Además, el circuito diseñado por Timo Scheider y Jutta Kleinschmidt es más lento, técnico e incluye secciones en las que sí se podrán ver adelantamientos al haber distintas líneas de trazada.

De esta forma, Extreme E mostrará su verdadero potencial en el Lago Rosa de Dakar, ya que las playas de Senegal no serán tan problemáticas con el polvo en suspensión. Aunque todavía no está claro si la clasificación se llevará a cabo con un formato de carreras o contrarreloj, lo que sí está claro es que el formato de las dos semifinales será con una competencia con cuatro coches, igual que la gran final. Un nuevo desafío para pilotos y equipos que también servirá para ver si el 'status quo' visto en Arabia Saudí se mantiene o si hay nuevos nombres entre los protagonistas del Ocean X-Prix.

Previo y horarios del Ocean X-Prix de Extreme E 2021
La llegada de Extreme E a Dakar ha sido acogida de buen grado, como demuestra este mural.

A nivel meramente deportivo, Johan Kristofferson y Molly Taylor parten como rivales a batir tras ganar el Desert X-Prix a los mandos del Odyssey 21 del equipo de Nico Rosberg. Con todo, alternativas no van a faltar y las dos más fuertes tienen un claro sabor español. De hecho, la dupla formada por Sébastien Loeb y la burgalesa Cristina Gutiérrez es firme candidata a la victoria final en Senegal visto su rendimiento con el Odyssey 21 de X44 en Arabia Saudí. También se espera un buen nivel de la pareja formada por Carlos Sainz y Laia Sanz en medida que la catalana sigue mejorando sus dotes al volante del prototipo 4x4 eléctrico del certamen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Catie Munnings y Timmy Hansen forman otra de las parejas a seguir de cerca, visto el nivel con el 4x4 de Andretti Autosport. Además, será importante ver hasta dónde puede llegar Christine Giampaoli con Oliver Bennett en el proyecto de Hispano-Suiza, la nueva dupla formada por Kevin Hansen y Mikaela Ahlin-Kottulinsky en el equipo de Jenson Button o qué nivel pueden mostrar Claudia Hürtgen y Mattias Ekström con el prototipo de CUPRA tras vivir un fin de semana realmente accidentado en Arabia Saudí. En una situación similar, con mucho por demostrar, competirán Jamie Chadwick y Stéphane Sarrazin tras el mal inicio de Veloce Racing.

Horarios del Ocean X-Prix de la temporada 2021 de Extreme E

FechaInicioFinalSesión
Sábado 29 de mayo
13:30h15:30hClasificación - Ronda 1
Sábado 29 de mayo
18:00h20:00hClasificación - Ronda 2
Domingo 30 de mayo
12:00h13:30hSemifinal + Crazy Race
Domingo 30 de mayo
16:00h18:00hCarrera Final

Fotos: X44 / Extreme E

Compártela en:

Pixel