¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Loeb y Gutiérrez también mandan en la segunda 'qualy' del Ocean X-Prix

    El Odyssey 21 del equipo X44 de Lewis Hamilton en las playas del Lago Rosa de Dakar.

    Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez no sólo han mantenido su ventaja en la 'Qualy 2', sino que se han hecho también con el mejor tiempo.

    Los pilotos de Rosberg X Racing y de Abt CUPRA les acompañarán en la final tras los problemas sufridos por Kyle LeDuc.

    Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez han vuelto a imponer su ley en la segunda clasificación del Ocean X-Prix, segundo evento de la historia de Extreme E. Pese a firmar un tiempo diez segundos más lento que en la primera 'qualy', Loeb y Gutiérrez han logrado imponerse a los mandos del Odyssey 21 con un crono de 10:57.567, registro que sumado al marcado en la matinal permite que la dupla del equipo X44 encabece el paso a la primera semifinal con un tiempo de 21:44.860. Johan Kristofferson y Molly Taylor (RXR) y Mattias Ekström y Jutta Kleinschmidt (Abt CUPRA) competirán contra ellos en esta primera 'semi'.

    Los resultados de la clasificación matinal, tanto por tiempos finales como por sensaciones, dejaban poco margen para ver cambios de posiciones tras la 'qualy 2'. Y lo cierto es que todo se hubiera mantenido sin variación alguna de no ser por la sanción de 15 segundos que recibía el equipo Abt CUPRA una vez finalizada la primera clasificación y los problemas mecánicos del Odyssey 21 del equipo Chip Ganassi con Kyle LeDuc a sus mandos. Y es que esta desafortunada avería dejaba al piloto estadounidense y a su compañero Sara Price en séptima posición cuando tenían todo en su mano para asegurar el segundo puesto.

    Dejando a un lado la dupla formada por Loeb y Gutiérrez, los problemas de Chip Ganassi y la citada sanción de Abt CUPRA dejaban vía libre para que Johan Kristofferson y Molly Taylor se hicieran con la segunda posición final. Sin embargo, Tayor tenía un gran susto que a punto estaba de dejar fuera de juego al equipo de Nico Rosberg. Por su parte, Mattias Ekströn y Jutta Kleinschmidt se tenían que conformar con el último boleto para la semifinal 1 pese a ser más rápidos que los pilotos de RXR en ambas sesiones y verse lastrados por la penalización.

    Tras ganar todos una posición por los problemas de Chip Ganassi Racing dentro del 'top 6', los tres equipos que lograban un billete para la semifinal dos eran JBXE, Veloce Racing e Hispano-Suiza. De hecho, el 'status quo' se mantenía entre los tres equipos y Kevin Hansen y Mikaela Ahlin-Kottulinsky lograban firmar un mejor tiempo en la 'qualy 2' que Stéphane Sarrazin y Jamie Chadwick, que a su vez eran más rápidos que Oliver Bennett y Christine Giampaoli. Por su parte, Carlos Sainz y Laia Sanz al menos conseguían darse el gusto de completar la Q2, aunque sin opciones de salir de la novena posición tras su avería matinal.

    Clasificación combinada del Ocean X-PRIX de la temporada 2021 de Extreme E

    Fotos: X44