¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Loïc Duval logra la primera pole del DTM en Assen por 34 milésimas

    Loïc Duval ha conquistado la primera pole de la temporada a los mandos de su Audi RS 5 DTM.

    Loïc Duval ha superado a Robin Frijns y Nico Müller para lograr la pole de la carrera del sábado en Assen.

    Audi ha dado un golpe en la mesa y sus pilotos han copado las seis primeras posiciones. Lucas Auer con el primer BMW ha sido séptimo.

    La clasificación del sábado en el TT Assen, primera sesión del DTM en 2020 con público en las gradas, no ha dejado lugar a las sorpresas. De hecho, el guión de la sesión ha sido el mismo que se ha mantenido desde que comenzó la temporada, lo que implica un dominio absoluto de Audi. De hecho, los Audi RS 5 DTM han copado las seis primeras posiciones de la parrilla, con Loïc Duval anotándose su primera pole de la temporada tras firmar un tiempo de 1:23.341. El piloto francés ha superado por 34 milésimas a Robin Frijns, mientras que el líder Nico Müller saldrá tercero tras perder una décima con Duval.

    Con los antecedentes de los libres del viernes en la mano, el dominio absoluto de los pilotos de Audi no cogía a nadie por sorpresa. Ya desde los primeros minutos de la sesión los Audi RS 5 DTM marcaban la pauta, con Robin Frijns firmando el primer tiempo de referencia en 1:23.375 antes del tradicional parón que se produce en el ecuador de la sesión para colocar nuevos neumáticos. Tras el paso por boxes, el segundo asalto caída del lado de Loïc Duval con el 1:23.341 que le valía la pole al piloto francés. Sin opción a mejorar su registro previo, Frijns se quedaba a 34 milésimas.

    Loïc Duval logra la primera pole del DTM en Assen por 34 milésimas
    Robin Frijns acompañará a Loïc Duval en la primera línea de la parrilla de la carrera del sábado.

    Nico Müller no fallaba y se hacía con el tercer mejor tiempo, si bien la mejor actuación a nivel individual corría de la mano de uno de los pilotos del Team WRT. No obstante, el austriaco Ferdinand Habsburg conseguía colarse en cuarta posición, superando por 68 milésimas a Mike Rockenfeller y por una décima a René Rast. Con todo, el sexto lugar del bicampeón del DTM venía marcado por un error en su última vuelta lanzada, ya que Rast se saltaba la chicane de entrada a meta, perdiendo una vuelta que le podía haber servido para colarse en las dos primeras filas de parrilla.

    Fuera de la 'burbuja' de Audi, Lucas Auer ha sido el mejor piloto de BMW tras firmar un tiempo de 1:23.853. El austriaco ha superado por algo menos de una décima a Philipp Eng, mientras que ha dejado a más de dos décimas a Jonathan Aberdein. Por su parte, Marco Wittmann ha finalizado cuarto entre los pilotos de la marca bávara, por lo que saldrá décimo en parrilla. Con todo, lo más preocupante para BMW es que los tiempos de sus pilotos de referencia han sido entre seis y siete décimas más lento que el registro del poleman Loïc Duval.

    Resultados clasificación 1 del DTM 2020 en Assen

    Fotos: DTM