Motor.es

Lorenzo Bertelli no descarta volver a competir con el Ford Puma Rally1 al final de año

Lorenzo Bertelli intentará repetir experiencia con el Toyota GR Yaris Rally1 a corto plazo, pero también está trabajando en paralelo para disputar alguno de los rallies del final de temporada con el Ford Puma Rally1.

Lorenzo Bertelli no descarta volver a competir con el Ford Puma Rally1 al final de año
Lorenzo Bertelli disputó el Rally de Nueva Zelanda de 2022 con el Ford Puma Rally1 de M-Sport.

5 min. lectura

Publicado: 07/05/2023 14:30

Lorenzo Bertelli tiene una gran ventaja sobre otros pilotos que aspiran a competir al volante de un 'Rally1' en el WRC. Tiene el presupuesto necesario para hacerlo cuándo y cómo quiera, así como los contactos necesarios para cristalizar sus apariciones. De hecho, el italiano ha sido el primer piloto privado en ponerse al volante del Toyota GR Yaris Rally1. Fue en el pasado Rally de Suecia y Bertelli trabaja para tener más eventos con el 'Rally1' japonés.

Pese a que la disponibilidad del cuarto Toyota GR Yaris Rally1 en torno al programa parcial de Sébastien Ogier marcarán las opciones que tiene Bertelli de repetir a sus mandos, lo cierto es que Lorenzo ya ha dejado claro que va a intentar disputar dos rallies más con el Yaris Rally1. Dos eventos a los que no pone nombre ni fecha, pero podrían ser el Rally de Italia-Cerdeña -prueba de casa- y el Acrópolis Rally de Grecia.

Lorenzo Bertelli espera disputar alguna prueba adicional al final de temporada con el Ford Puma Rally1

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto si Lorenzo Bertelli puede participar en estas pruebas con el Toyota GR Yaris Rally1 como si finalmente no es posible, el italiano también evalúa otras posibilidades, aunque en este caso para el final de temporada. En este sentido, Bertelli está en negociaciones para subirse otra vez al Ford Puma Rally1, vehículo de M-Sport con el que compitió en el Rally de Nueva Zelanda la pasada temporada.

Al final, el vínculo entre Lorenzo Bertelli y M-Sport es muy estrecho, entre otras cosas porque el italiano ha alquilado y comprado distintos vehículos del preparador británico desde hace más de una década. Teniendo esto en cuenta y que ya conoce el 'Rally1' del equipo, Bertelli ha abierto la posibilidad de disputar alguno de los rallies de la parte final de la temporada con el Ford Puma Rally1, con el que terminó séptimo en Nueva Zelanda el año pasado.

De Toyota a M-Sport

En relación a su reciente debut con el Toyota GR Yaris Rally1, el propio Lorenzo Bertelli ha señalado: «Fue una gran experiencia conducir el Toyota. Llegó la oportunidad, no dude en aprovecharla y aprendí mucho de ellos. Fue interesante hacer las cosas de una manera un poco diferente a la de M-Sport. No digo que fuera ni mejor ni peor, simplemente ha sido una experiencia diferente».

Aunque el vínculo con Toyota aún se puede estirar un poco más a corto plazo, Bertelli asume que es algo puntual y que volverá al regazo de M-Sport: «Creo que puedo decir que es seguro que volveré con M-Sport otra vez. Volveréis a verme en un coche de M-Sport. Como siempre pasa, tengo que encajar mi programa con mis obligaciones laborales, pero vamos a intentar hacer más rallies a lo largo de esta temporada».

Lorenzo Bertelli no descarta volver a competir con el Ford Puma Rally1 al final de año
El piloto italiano ha vuelto a tocar a las puertas de M-Sport para cerrar su programa de 2023.

Satisfecho con Suecia

Valorando su desempeño con el Toyota GR Yaris Rally1 en el Rally de Suecia, el piloto de 34 años ha añadido: «Creo que puedo decir que Suecia fue bien. El rally fue como unas vacaciones para mí. Tengo algunas vacaciones que me puedo tomar durante el año y suelo aprovecharlas para competir en el WRC. Italia siempre es interesante, pero siempre me encanta competir en Grecia. Eso sí, ahora no tengo nada cerrado».

«Estos coches no son fáciles de conducir. Creo que la generación anterior de World Rally Cars esa más manejable para pilotos de mi perfil. Con todo, cuando hice el test antes del rally, mis tiempos eran más parecidos a los de los pilotos de fábrica de Toyota que los que se vieron durante el evento. Cuando llegué al rally, bajé mi ritmo y creo que eso tiene que ver también con las notas» añade Bertelli.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel