Motor.es

Lorenzo Bertelli presenta su nuevo Ford Fiesta RS WRC '17

  • Lorenzo Bertelli ha presentado la decoración que lucirá su Ford Fiesta RS WRC '17 a partir del próximo Rally de México.
  • El programa del piloto italiano pasa por competir en México, Argentina y Cerdeña con el Ford Fiesta de nueva generación.

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2017 10:30

Miuccia Prada y Patrizio Bertelli a buen seguro no pensaron que su hijo, heredero de todo un imperio textil, acabaría pilotando en rallies. Lejos de la excentricidad de un 'niño rico', lo cierto es que Lorenzo Bertelli ha ido mejorando con los años hasta convertirse en un piloto de buen nivel que alterna de vez en cuando sus actuaciones correctas con algún percance. Sea como fuere, lo cierto es que Bertelli también se ha convertido en uno de los habituales pilotos privados que compiten en el WRC en los últimos años. Con todo, el italiano dará su siguiente paso en el próximo Rally de México.

No obstante, Bertelli estrenará en México su nuevo Ford Fiesta RS WRC '17, la tercera unidad privada construida por M-Sport de su World Rally Car de última generación. Aunque está previsto que el italiano sólo dispute con él la cita en Guanajuato y los rallies de Argentina y Cerdeña, prueba de casa, este programa de tres rallies servirá a Bertelli para poder medirse con los pilotos oficiales de M-Sport, Hyundai, Citroën y Toyota. De hecho, no es descartable ver como este proyecto aumentar su volumen si las sensaciones a los mandos del nuevo Ford Fiesta son positivas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sea como fuere, Lorenzo Bertelli ha mostrado los colores de su nuevo Ford Fiesta, en los que no falta la decoración 'efecto espejo' en color plata que ya estrenó en 2016. Sin embargo, el nuevo coche de Bertelli pierde el tradicional verde que ha lucido el equipo 'Fuckmatiè' en los últimos años para ganar en negro y con detalles en rojo. Según el propio piloto, una librea que no es casual y que pretende rendir homenaje, de una manera u otra, al Batmovil. Es difícil decir si lo ha conseguido, pero lo que está claro es que estos colores no dejan indiferentes a nadie.

Tampoco lo hace el mensaje que Lorenzo Bertelli ha hecho colocar en el alerón trasero y que reza "Nacido para ir de lado". Toda una declaración de intenciones para un piloto que espera conseguir un buen resultado en las tres pruebas que tiene programadas con el Ford Fiesta RS WRC '17, tarea que por una parte será más fácil en México por la contenida lista de inscritos. Con todo, el italiano no llegará en las condiciones óptimas a la tercera cita del calendario del WRC, toda vez que los test previos celebrados en España estuvieron marcados por condiciones climáticas alejadas a lo que se encontrará en Guanajuato.

Fotos: Lorenzo Bertelli

Compártela en:

Pixel