Motor.es

Lotterer: "Porsche tiene todo para brillar en la Fórmula E"

  • André Lotterer ha analizado algunas de las motivaciones que le han llevado a formar parte del equipo de Fórmula E de Porsche.
  • El piloto alemán asegura tener algunas cuentas pendientes tras su paso por el proyecto LMP1 y cree que su experiencia puede ser muy útil.

3 min. lectura

Publicado: 24/07/2019 10:30

Lotterer:
André Lotterer y Neel Jani formarán la primera alineación de Porsche Motorsport en la Fórmula E.

André Lotterer ha protagonizado el primer gran movimiento de la 'silly season' de la Fórmula E al cambiar los colores de DS Techeetah por los de Porsche. Pese a contar con la confianza de la formación que ha logrado el título de pilotos y equipos de la temporada 2018-19, el alemán ha optado por unirse a Porsche y ser parte importante del debut de la marca en la serie eléctrica. Un movimiento con ciertos riesgos, pero que para Lotterer es la oportunidad perfecta para hacer valer su experiencia. Además, André ha asegurado que también le servirá para resolver "asuntos pendientes" tras su breve paso por el proyecto LMP1 del fabricante.

André Lotterer ha valorado su fichaje por Porsche en el podcast 'Inside E', donde ha afirmado: "Unirme al proyecto de Porsche en la Fórmula E ha sido una oferta que no pude rechazar, una situación similar a la que viví cuando llegué a Porsche para competir en Le Mans en 2017 tras el cierre del proyecto de Audi. Quería permanecer bajo el Grupo Volkswagen y a esta marca. Por suerte he podido seguir siendo parte de la familia Porsche, aunque no hemos corrido mucho juntos en los dos últimos años. Aunque Le Mans 2017 no terminó como hubiera deseado, fue una gran experiencia ver como Porsche maneja todo".

En esta línea, el alemán añadía: "Precisamente esta capacidad de Porsche ha sido una de las razones por las que quería unirme al equipo. Porsche tiene todo lo necesario para brillar en la Fórmula E. Creo que tiene el equipo de ingeniería y los recurso que necesitamos para estar en la cima. Hay muchas cosas diferentes con las que lidiar cuando llegas a la Fórmula E. Ha sido genial estar con Techeetah. Han sido campeones por partida doble, así que definitivamente estaba en buenas manos y he aprendido muchas cosas. Fue una gran situación para mí en términos de aprendizaje y ahora espero aportar esta experiencia a Porsche".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel