Motor.es

El primer "crossover" de Lotus ya está en desarrollo

Jean Marc Gales, actual Jefe Ejecutivo de Lotus, ha confirmado que el fabricante británico tendrá su primer modelo SUV en el mercado antes de finalizar la década. Según el propio directivo, será "el primer SUV ligero del mercado", y "un verdadero Lotus".

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2015 12:00

Lotus ha atravesado unos años difíciles en el aspecto financiero, pero los planes de la emblemática marca británica no se detienen: si acaso, se replantean. Si hace un tiempo te contábamos cómo Lotus lanzará una berlina y un SUV en los próximos años, ahora estas noticias se concretan un poco más. Lotus ya está desarrollando su futuro 'crossover', según ha confirmado Jean-Marc Gales (CEO de Lotus) a la revista Autocar.

La intención de Lotus en su primer 'crossover' no es otra que la de revolucionar el segmento. Palabras mayores, por cuanto la competencia es numerosa y muy cualificada, incluso dentro de las aspiraciones más deportivas. Según el propio Gales, el nuevo modelo de Lotus será "el primer SUV del mercado con un peso ligero", y mantendrá toda la esencia que esperamos de un modelo de la marca. Además, su manejo y dinámica "serán excepcionales incluso en circuito".

Lotus quiere poner las expectativas muy altas con su primer SUV, que llegará para rivalizar en el mercado con modelos como el Porsche Macan o el Audi Q5. Tendrá un tamaño medio/compacto, por tanto, y estará disponible con tracción trasera o tracción integral a las cuatro ruedas. El modelo está siendo diseñado y desarrollado en los cuarteles generales de la marca en Hethel (Reino Unido), pero será fabricado en China, mediante una joint venture conformada con Goldstar Heavy Industrial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de China, Lotus ofrecerá este 'crossover' de carrocería sobre-elevada en Europa. Su nombre definitivo empezará por la letra 'E', adoptará motores Toyota y tendrá un peso menor en unos 200 kg con respecto a sus rivales. Todavía no está claro si será un dos puertas o un cinco puertas, pero gana enteros esta última opción. Lo que podemos dar por hecho es que tendrá un diseño deportivo y una altura un poco más baja de lo habitual en este tipo de modelos.

Lotus Evora 400

¿Supondrá este modelo la salvación de Lotus, consiguiendo un importante éxito comercial? Los planes de la marca son superar las 10.000 unidades vendidas al año hacia finales de esta década. Se estima que el SUV de Lotus se presentará durante el 2019, y será ese modelo clave que puede hacer crecer la marca británica. Mientras tanto, el fabricante se centrará en ofrecer nuevas versiones de sus modelos ya conocidos, como ese reciente Lotus Evora 400.

[newslink~20089]

Fuente: Autocar UK

Compártela en:

Pixel