Motor.es

Lotus agrega más lujo, distinción y exclusividad a sus modelos, Chapman Bespoke es su nueva firma de personalización de altos vuelos

El negocio de las personalizaciones en las marcas de lujo es más que boyante. Los ingresos se multiplican cuando se satisfacen los deseos de los más poderosos clientes, un mercado en ebullición al que Lotus ha decidido sumarse también. El nombre del fundador de la marca deportiva será el que identifique a los one-off más especiales.

Lotus agrega más lujo, distinción y exclusividad a sus modelos, Chapman Bespoke es su nueva firma de personalización de altos vuelos
Lotus Chapman Bespoke es el nuevo sello de la marca para los modelos personalizados por los clientes. - Lotus Cars

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2024 13:00

Cuando veas este sello a bordo del nuevo Lotus Emeya y Eletre, sabrás que no estás ante uno más de los modelos de la marca británica. Los de Hethel han decidido embarcarse en uno de los negocios más suculentos en el que están metidas todas las marcas de lujo y de prestigio del mundo, el de la personalización al más alto nivel. Cumplir con las peticiones más exigentes de los clientes no sólo es una satisfacción para una marca de lujo, sino también un aliciente para otros clientes.

Esta es la clave para que sean más los fabricantes que se adentran en el mundo de la personalización de alto nivel, y en el que Lotus también quiere estar presente, una vez que se ha convertido en una marca de coches eléctricos. Una opción que está estrechamente ligada a las más elevadas prestaciones, lo que proporciona un halo de exclusividad difícilmente de igualar, además de los brutales ingresos que supone. Las creaciones más especiales salidas de los talleres de Rolls-Royce son un claro ejemplo de esta estrategia.

Lotus Chapman Bespoke
Los nuevos Lotus podrán ser personalizados por los clientes gracias a la nueva sección de la marca.

Lotus se tira a la piscina de los one-off y las creaciones únicas

Lotus Chapman Bespoke, así se llama esta nueva división de personalización de la marca británica, que rinde homenaje a los dos fundadores de la marca, Colin & Hazel Chapman, y que podrás identificar por un sello muy diferente al que habitualmente lucen los modelos de la firma. La nueva insignia está fabricada en carbono forjado, presenta dos aros en color oro y el nombre de la división especial en el exterior, mientras que en el interior luce la firma de Colin Chapman, y estará colocada bajo los espejos retrovisores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lotus Chapman Bespoke ofrecerá tres servicios a los clientes: «Hecho a medida» en el que el cliente podrá elegir entre una amplia selección de colores, diseños y detalles exclusivos más personalizados. «Collection» contará con un catálogo de ediciones limitadas para clientes más exigentes, en los que participarán artistas y marcas de lujo de moda, relojería y otro tipo de complementos o tecnologías. «Unique» se encargará de los pedidos más exclusivos, el de los one-off que, como su propio nombre indica, serán únicas en todo el mundo.

El espíritu de Colin Chapman, fundador de Lotus, será un verdadero lujo

La nueva oferta de personalización de Lotus se estrenará a finales de abril en China, una de las grandes novedades de la nueva edición del Salón del Automóvil de Pekín. Posteriormente, se irá extendiendo a otros países del mundo donde Lotus tiene presencia. Qingfeng Feng, director ejecutivo de Lotus ha señalado que «La historia de Lotus es la de un fabricante de automóviles hecho a medida. Los primeros autos fueron dibujados y construidos a mano en casa por Colin Chapman, y ese espíritu sigue vivo en nosotros hoy y entre nuestros clientes. Lotus Chapman Bespoke les permitirá crear su coche de la misma manera que lo habría hecho el propio Chapman».

Compártela en:

Pixel