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El nuevo SUV de Lotus utilizará parte de la plataforma SPA de Volvo

Si el pasado octubre ya tuvimos ocasión de ver los primeros dibujos patentados del nuevo SUV de Lotus, ahora conocemos que el proyecto finalmente tiene luz verde y que la marca británica se basará en los Volvo XC60 y XC90 para el desarrollo de su primer crossover de altas prestaciones, modelo en el que se trabaja para ofrecer una elevada velocidad en curva con un peso inferior a dos toneladas.

5 min. lectura

Publicado: 20/03/2018 14:00

Boceto no oficial que anticipa un posible diseño del SUV de Lotus

El primer modelo completamente nuevo de Lotus ya sabemos que será un SUV. El pasado mes de octubre tuvimos ocasión de poder ver los dibujos registrados y patentados de este nuevo SUV de Lotus y hoy estamos en condiciones de poder darte algunos nuevos detalles más.

Hasta ahora se desconocía qué plataforma se iba a utilizar para este modelo, pero Lotus ya ha dejado caer que tirará del banco de órganos del que es propiedad Geely -el gigante chino que también tiene en sus filas a Volvo, Polestar y LYNK&CO- utilizando algunos módulos de la plataforma escalable SPA que utiliza la marca sueca para sus XC60 y XC90.

Jean Marc Gales, CEO de Lotus, ha señalado que el nuevo SUV de la marca de deportivos estará en el mercado en un plazo inferior a cuatro años -confirmando por tanto que siguen adelante con el proyecto y que dispone de luz verde- pero lo ha calificado como un modelo que será rival del Macan y del Levante, dos modelos con una gran diferencia en dimensiones, puesto que el alemán dispone de una longitud de 4.697 milímetros mientras que el italiano supera por poco los cinco metros situándose en 5.003 milímetros, nada menos que una diferencia de 253 milímetros, suficiente hueco como para tener dos modelos en lugar de uno solo.

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Vista lateral de los bocetos registrados por Lotus del que será su primer SUV deportivo

Utilizar la arquitectura de los grandes modelos de Volvo parece no importarle mucho a Lotus, ya que el equipo de ingeniería de ésta última haría una puesta a punto específica y adaptada al carácter de la marca deportiva, pero supone que la oferta mecánica estará limitada a motores de cuatro cilindros en línea, cosa que no parece ser de importancia teniendo en cuenta que Geely ha salido al paso y ha señalado que el SUV de Lotus dispondrá de, al menos, una versión híbrida con elevadas prestaciones, por lo que suponemos que deben referirse a la versión T8 Twin Engine del Volvo XC90

En este sentido, el máximo responsable de Lotus ha afirmado que su nuevo SUV tendrá las proporciones del modelo de Maserati pero pesará menos de las dos toneladas -sin duda, una gran cifra que lo convertirá en un referente si es así finalmente- ofreciendo la velocidad de paso por curva más elevada del mercado, un reto difícil de superar y en el que trabajan los ingenieros de la marca duramente porque la misiva ha sido clara: "Si fracasamos, fallamos el proyecto".

Aunque el trabajo técnico ya ha comenzado, Gales ha manifestado que el diseño final todavía no está terminado y que se espera que lo esté en los próximos dos meses, aunque también ha avanzado que los dibujos patentados sólo representan la idea de cómo se podría ver el modelo de producción final y en el que pueden haber todavía muchos cambios.

Por ahora se desconoce dónde se fabricará; podría hacerlo en China o en Reino Unido pero la alargada sombra que planea sobre las islas británicas en torno al Brexit hacen complicado que sea elegida esta ubicación del territorio europeo y la producción para todo el mundo se lleve a cabo en el país asiático, una decisión que se tomará cuando se resuelva la parte política.

Fuente: Autocar

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