Motor.es

El nuevo Lotus Elise será una realidad en 2020 y llegará cargado de novedades

  • Te adelantamos los primeros detalles de la nueva generación del Lotus Elise, una generación que llegaría al mercado en algún momento del año 2020.
  • Lotus Cars pondrá un especial énfasis en la reducción de peso y en la «implicación del conductor» mientras que también se buscará hacer más atractivo su precio.

5 min. lectura

Publicado: 27/07/2016 13:00

Lotus Elise Concept

El Lotus Elise Concept fue presentado en su día como una vista previa del nuevo Elise.

La nueva generación del Lotus Elise debería de haber llegado al mercado hace varios años. Un lanzamiento que en Lotus Cars han venido atrasando gracias al lanzamiento de actualizaciones y revisiones puntuales de uno de sus modelos más importantes. Sin embargo, el tiempo no pasa en balde para nadie. Es por ello que el fabricante británico ya se habría puesto manos a la obra y podemos anticiparte los primeros detalles de la nueva generación del Elise.

Una generación que, como bien citamos en el título del artículo, será una realidad en cuestión de unos años. Más concretamente en el año 2020. Llegará cargada de novedades en prácticamente todos los aspectos. Así lo ha señalado el propio Jean-Marc Gales, CEO de Lotus, en unas recientes declaraciones a un conocido medio del sector. El propio Gales ha sido claro con la fecha de lanzamiento del nuevo Lotus Elise: “Estará listo en 2020”.

El nuevo Lotus Elise llegará en 2020

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, el máximo responsable de Lotus Cars también ha revelado algunos detalles muy importantes, entre ellos, la filosofía de diseño e ingeniería que se seguirá en el desarrollo de la nueva generación. En primer lugar y antes de ahondar en los primeros detalles que hemos conocido del nuevo Lotus Elise, Jean-Marc Gales ha dejado claro que el superdeportivo se mantendrá fiel a sus raíces.

Lotus Elise Concept

Parece ser que, finalmente, el Lotus Elise Concept tendrá poca o ninguna influencia en la nueva generación.

Utilizando la misma tecnología de chasis de aluminio que a día de hoy es utilizada por toda la gama de modelos de Lotus, la nueva generación del Elise se caracterizará por un hecho. Y es la reducción de peso. El fabricante trabajará duramente para poder reducir todavía más el peso del Lotus Elise. El CEO de Lotus también ha puesto en relieve el Elise Cup 250 ya que su peso se sitúa en los 921 kilogramos.

Su peso se fijaría en los 900 Kg

El objetivo de la compañía estaría en seguir bajando dicha cifra para finalmente alcanzar los deseados 900 kilos. Y aunque su peso siga descendiendo, estaremos ante un modelo mucho más seguro ya que incorporará unos nuevos airbags laterales así como unas estructuras que aumentarán la seguridad en caso de choque.

Por otra parte y a nivel estético, sabemos que la nueva generación del Lotus Elise tendrá mantendrá una línea familiar aunque en diferentes aspectos seremos testigos de una evolución de su diseño. Además, Gales ha señalado que por el momento no descartan que la nueva legislación y normativa de emisiones en Europa y otros mercados vaya a influenciar en algunos aspectos del diseño.

Lotus Elise Concept

Un vistazo posterior al Lotus Elise Concept, presentado en el Salón de París 2010.

A nivel mecánico, se espera que no haya sorpresas y el próximo Lotus Elise 2020 siga contando con un «corazón» de origen Toyota. Y es que, para el máximo responsable de Lotus Cars, la fiabilidad que ha dado el motor de Toyota está más que contrastada. Además, desean seguir beneficiándose de todo el tiempo y dinero invertido en la relación con el fabricante japonés. A pesar de ello, el motor que propulsará a la nueva generación será muchísimo más potente. Se habla de una potencia que pueda rondar los 250 CV.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel