Motor.es

Lotus presenta cuatro ediciones especiales del Elise

La marca británica convierte al Elise en un modelo más único, gracias a cuatro ediciones especiales que reproducen los colores de los clásicos deportivos de la firma. Sin Límite de unidades, son un tributo muy especial a las unidades que triunfaron en competición, incluido el Gran Premio de Mónaco logrado hace 60 años por Stirling Moss..

Lotus presenta cuatro ediciones especiales del Elise
Lotus Elise Classic Heritage Editions - Lotus

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2020 09:00

Lotus es una de las marcas que acumula una brillante trayectoria en competición, uno de los motivos más interesantes para descubrir su historia. Pero también para aumentar las ventas, especialmente de aquellos fans que demuestran un interés especial, incluso por los pilotos que triunfaron en carreras representando a la firma.

Las nuevas ediciones especiales de "Classic Heritage Editions" de la firma ofrecen una imagen tan especial, lo que permitirá a los clientes sentirse más únicos. La serie especial cuenta con 100 unidades divididas entre las cuatro, pero no a razón de 25 unidades por cada una, sino que la cantidad variará en función del interés de los clientes.

Los colores azul y blanco del Lotus Elise acumulan la mayor herencia con el triunfo de Stirling Moss en el primer Lotus de Fórmula 1

En este sentido, Lotus apunta no tener problema en aumentar la producción de una u otra librea si la demanda lo requiere, pero también recuerda que el precio es uno de los factores que las hacen especialmente único, 47.848 Euros, por lo que será sumamente complicado encontrar dos unidades idénticas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Basadas en el Elise 220, todas cuentan con una numeración, lo que reforzará también la exclusividad, además de un equipamiento de serie común comprendiendo radio digital, aire acondicionado, control de crucero y llantas de aluminio forjado. Opcionalmente, se ofrecen cristales más ligeros, un techo de fibra de vidrio, una batería de ion litio más ligera y un sistema de escape fabricado en titanio.

Los colores de cada diseño se reproducen en el interior. Desgranadas, la primera edición se ofrece con una combinación de negro y dorado, los colores que lució el F1 Type 72D de Emmerson Fittipaldi; una segunda se viste de rojo, blanco y dorado para el Type 49B Graham Hill. La tercera herencia reproduce los colores rojo y plata que utilizó el Type 81 de 1980 pilotado por Nigel Mansell, Elio de Angelis y Mario Andretti.

La cuarta es el Type 18 de 1960, la primera unidad de Lotus en Fórmula 1, triunfador del Gran Premio de Mónaco, consiguiendo la pole position y también el título de la carrera. Los colores blanco y azul lucieron como nunca antes con Stirling Moss a los mandos, cumpliéndose ahora 60 años de aquel hito.

La librea roja y dorada del Type 49B Graham Hill vista a la actual generación del Lotus Elise

Compártela en:

Pixel