Motor.es

Los Lotus Elise y Exige de 2008, ahora con un cuadro de instrumentos de competición

Dirigido a los propietarios más radicales de los Lotus Elise y Exige de 2008, la firma británica ofrece un nuevo cuadro de instrumentos de competición, un atractivo dial electrónico con miles de circuitos que explorar. El dispositivo tiene que ser montado en el taller, pero a cambio ofrece una elevada dosis de información y telemetría.

Los Lotus Elise y Exige de 2008, ahora con un cuadro de instrumentos de competición
Detalle del nuevo cuadro de instrumentos digital de Lotus para los Exige y Elise 2008 - Lotus

3 min. lectura

Publicado: 17/07/2020 11:00

Lotus se ha empeñado en darle a sus modelos la última tecnología, incluidos también los más antiguos. Sus propietarios tienen derecho también a disfrutar de la telemetría a bordo de sus coches, por lo que la firma británica ha desarrollado un grupo de instrumentos digital.

El nuevo equipamiento es válido para los Elise y Exige que daten de 2008, un sistema de tipo «plug and play», de conectar y listo pero que tiene que pasar por taller para desmontar el anterior. El nuevo sistema se ha diseñado para albergar datos e informaciones de nada menos que 4127 circuitos de todo el mundo, por lo que el conductor puede apurar a fondo las prestaciones, marcar tiempos y comparar con los establecidos.

Detalle del nuevo cuadro de instrumentos digital de los Lotus Elise y Exige

Una función que, por ejemplo, puede permitir mejorar los tiempos en determinados sectores. El nuevo cuadro de instrumentos dispone de un módulo de detección GPS, de manera que carga automáticamente un trazado cuando el sistema detecta que se acerca al mismo. Una vez terminado el recorrido por el circuito, el conductor puede descargar toda la información a un ordenador.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde los tiempos de vuelta a la velocidad máxima alcanzada en ciertas secciones de la ruta, determinadas por las coordenadas geográficas desde el principio al final del circuito, toda la información y más completa con lujo de detalle en las seis pulgadas con las que cuenta la nueva pantalla.

El nuevo gadget no es precisamente barato. La firma británica explica que ha sido diseñado especialmente para estos modelos y, por tanto, que encaje en el mismo hueco del cuadro de instrumentos de serie. Así, en Reino Unido, solo el cuadro de instrumentos cuesta 1.620 €, a lo que se suma la mano de obra de instalación. Incluso, se puede montar también una cámara de alta resolución para grabar cada vuelta al trazado.

Todos los datos registrados por el nuevo cuadro digital de competición de Lotus se pueden descargar

Compártela en:

Pixel