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Lotus Exige Sport 380: El Exige más veloz de la historia

  • Lotus revela el Exige más poderoso hasta la fecha, el nuevo Sport 380.
  • Con 385 CV y solo 1.076 kilos en vacío, ofrece una relación de peso potencia de 2.79 kilos por caballo.
  • Alcanza los 100 km/h en solo 3.7 segundos.
Lotus Exige Sport 380: El Exige más veloz de la historia

2 min. lectura

Publicado: 23/11/2016 19:00

385 caballos del motor V6 de 3.5 litros Toyota.

La firma británica vuelve a sorprendernos con una nueva evolución, aún más radical, de la familia Elise/Exige. El nuevo Lotus Exige Sport 380 se convierte en la alternativa más radical de la gama, con un peso aún más rebajado y más potencia, lo que le convierte en el Exige más poderoso y rápido hasta la fecha. Un auténtico juguete destinado a pista, aunque esta versión es matriculable y no solo destinada a circuito.

Los ingenieros de Hethel han logrado extraer otros 49 kilos del pequeño Exige, logrando un peso en vacío de solo 1.076 kilos frente a los 1.125 del Exige Sport 350, lo que han logrado gracias al uso extensivo de fibra de carbono, como en diversos elementos de la carrocería, además de emplear nuevos elementos, como una nueva batería de iones de litio, mucho más ligera.

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La nueva denominación se debe a la nueva cifra de potencia, ya que la marca ha logrado exprimir otros 30 caballos del V6 sobrealimentado de 3.5 litros de origen Toyota, por lo que ahora la potencia es de 385 CV (380 hp) y 420 Nm de par máximo.

Fibra de carbono por doquier.

Esto permite que el nuevo Exige Sport 380 sea capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3.7 segundos, tanto con la opción de transmisión automática como manual. Su velocidad máxima es de 286 km/h, aunque con un ratio peso/potencia de 342 caballos por tonelada, es todo un matagigantes.

El exterior ha sido actualizado, con un nuevo paquete aerodinámico, muy similar al empleado ya en el Exige Sport 350, que ha sido estudiado en el túnel de viento y es capaz de generar hasta 140 kilos de downforce. Los nuevos elementos han sido fabricados en fibra de carbono, como las nuevas alas o los deflectores.

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