Motor.es

Lotus Exige 350 Special Edition, el broche de oro para una bonita trilogía

  • El Lotus Exige 350 Special Edition es la tercera y última edición limitada que conmemora el 50 aniversario de Hethel.
  • Está basado en el Lotus Exige Sport 350 y ha sido sometido a una dura dieta para reducir su peso en 26 kilogramos.
  • Sólo serán fabricadas 50 unidades y ya está a la venta.

5 min. lectura

Publicado: 05/10/2016 09:10

Lotus Exige 350 Special Edition

Lotus Exige 350 Special Edition, el último miembro de una bonita trilogía.

Basado en el Lotus Exige más extremo jamás creado (hasta la fecha), la versión Sport 350, nos encontramos con la última edición limitada creada por Lotus Cars para celebrar el 50 aniversario de Hethel. El nuevo Lotus Exige 350 Special Edition llega para situarse como el broche de oro a una bonita trilogía con la que la firma británica celebra el medio siglo de historia de la mencionada factoría.

El nuevo Lotus Exige 350 SpecialEdition se presenta ante nosotros con toda una serie de modificaciones visibles a simple vista como una pintura única, opciones específicas para el interior así como un apartado técnico y mecánico revisado para mejorar el rendimiento de esta variante radicalizada. La primera de las mejoras que se traduce en un aumento de su rendimiento, es la importante reducción de peso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sometido a una dura dieta, el Lotus Exige 350 Special Edition equipa una batería más ligera, unos soportes más ligeros para el motor, unas llantas forjadas o unas nuevas tuberías para el sistema de climatización que, además de ser más ligeras, también optimizan su funcionamiento. En definitiva, tras hacer todas estas modificaciones, el nuevo Exige 350 SE reduce su peso en 26 kilogramoscon respecto al modelo en el que está basado, el Exige Sport 350. Su peso total se sitúa en los 1099 kilos.

Lotus Exige 350 Special Edition - posterior

Con una producción limitada a 50 unidades, llegará para conmemorar el 50 aniversario de Hethel.

En el exterior, salta a la vista que el panel frontal ha sido modificado para mejorar su rendimiento aerodinámico. Según destaca Lotus, se ha optimizado el flujo de aire para mejorar la refrigeración del motor. Además, el alerón trasero activo ayuda a añadir 42 kilos de carga aerodinámica cuando circulamos a 160 km/h. La carrocería estará disponible en cuatro colores: Essex Blue, Old English White, Dark Metallic Grey y Motorsport Black. Todos ellos combinados con las franjas de carreras que podemos ver en las imágenes.

Otros detalles exteriores específicos de esta edición limitada son las llantas forjadas en color negro o los diferentes elementos de la carrocería (splitter delantero, alerón trasero, techo o los espejos retrovisores) con un acabado en negro mate. ¿Y qué hay del interior? Los conductores que tengan la suerte de hacerse con una de las unidades que serán fabricadas, tendrán a su disposición un equipamiento bastante completo teniendo el modelo ante el que nos encontramos. Destacamos el control de crucero o el sistema de info-entretenimiento.

Pasando al apartado mecánico de Lotus Exige 350 Special Edition, nos encontramos con un motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado que arroja 350 CV. Dicho motor se encuentra asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Gracias a ello, puede completar el sprint de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 274 km/h. Por cierto, completa una vuelta al famoso circuito de Hethel en sólo 1 minuto y 29.8 segundos.

Lotus Exige 350 Special Edition - frontal

El Lotus Exige 350 Special Edition ha sido sometido a una dura dieta para reducir su peso en 25 kilos.

Para frenar a esta bestia negra, los chicos de Lotus Cars le han equipado unos nuevos frenos AP Racing con pinzas de freno rojas de cuatro pistones en las ruedas delanteras y traseras. También incluye el «Lotus Dynamic Performance Management» que permite al conductor seleccionar entre los modos «Sport» y «Race».

El nuevo Lotus Exige 350 Special Edition ya se encuentra a la venta. Sólo serán fabricadas 50 unidades. A continuación puedes echar un vistazo a los precios oficiales en determinados mercados:

Reino Unido61.900 £
Alemania81.900 €
Japón11.690.000 ¥

Lotus Exige 350 Special Edition - lateral

El Lotus Exige 350 Special Edition puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos.

¿Qué otros modelos componen este trío de ediciones limitadas para conmemorar el 50 aniversario de Hethel? Como bien decimos, el Lotus Exige 350 Special Edition ha sido el último en sumarse a esta trilogía, pero antes lo hicieron el Lotus Evora 400 Hethel Edition así como el Lotus Elise 250 Special Edition. Todos ellos con una producción limitada.

Compártela en:

Pixel