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Geely estudia trasladar toda la producción de Lotus a China

Li Shufu, Presidente de Geely, compañía que recientemente se hizo con el control de Lotus Cars a través de la compra Proton, ha realizado unas declaraciones muy importantes. Según Shufu, en Geely no cierran la puerta a trasladar la producción de Lotus a China. Recordemos que, de momento, el primer SUV que lanzará la marca sí será producido en el «gigante asiático».

Lotus Evora Sport 410 2017

Lotus Evora Sport 410 2017.

Recientemente Geely se hizo con Proton y por lo tanto, obtuvo el control de Lotus Cars. La compañía china ya tiene en sus manos otro de los fabricantes europeos más relevantes e icónicos de la industria automovilística. Recordemos que Geely también es propietaria de Volvo. Es innegable que este cambio vendrá acompañado de ciertas decisiones que afectarán de manera importante al rumbo seguido hasta la fecha por los anteriores propietarios de la marca británica.

Li Shufu, Presidente de Geely, ha realizado unas declaraciones muy importantes y que debemos tener en cuenta. Shufu aseguró que están estudiando trasladar la producción de Lotus Cars a China. Además, Shufu señaló que el principal objetivo a corto plazo es hacer de Lotus y su matriz Proton, empresas rentables y viables. Antes de cambiar de manos, Lotus obtuvo su primer beneficio en más de dos décadas de pérdidas.

Su posición en el mercado británico y europeo es otra de las claves a tener en cuenta. Al igual que sus ventas que han fluctuado en los últimos años de forma relevante. Uno de los movimientos más rápidos que puede hacer la marca con sede en Hethel (Reino Unido) es mover toda su producción a China. Y viendo que el nuevo Volvo S90 ya se fabrica allí, no es descabellado ver un Lotus con el sello «Made in China».

Lotus Elise Cup 250 2017

Lotus Elise Cup 250 2017.

Además, y por si fuera poco, tenemos el hecho de que el primer SUV de Lotus será fabricado en China. Aunque la decisión de producir este modelo en dicho país asiático ha sido tomada mucho antes de que Geely entrase en escena, no es descabellado ver otros modelos salir de la línea de montaje de la nueva planta de producción que la compañía está construyendo en Guangzhou.

Cuando el SUV de Lotus llegue al mercado, se pondrá a la venta inicialmente en China, ya que en la nueva ruta fijada por Jean-Marc Gales, el «gigante asiático» tendrá un papel relevante para la marca. Tras el lanzamiento de este crossover Lotus lanzará una berlina. Tenemos dos modelos de masas que, si bien seguirán siendo exclusivos, permitirán a la firma aumentar de forma considerable su volumen de ventas e ingresos.

Por otra parte, Li Shufu comentó que otras prioridades que tendrán Lotus y Proton en esta nueva etapa es afrontar la electrificación, reducción de peso e inteligencia artificial. Son tres campos en los que ambas compañías seguirán ahondando. En el caso de la reducción de peso, es ya uno de sus valores y prueba de ello son las numerosas ediciones especiales de sus modelos que son introducidas cada poco tiempo.

Fuente: autocar

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