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El SUV de Lotus será más ligero y rápido que sus rivales

Lotus arroja un poco de luz sobre el SUV que llegará dentro de unos años. Tal y como se espera de todos los modelos del fabricante, el SUV será especialmente ligero y rápido siendo estas características sus puntos más fuertes frente a sus rivales directos.

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2015 20:00

El oficial que a largo plazo Lotus fabricará un SUV. Sumamos otro fabricante más al grupo de marcas de deportivos de lujo que añaden a su gama uno o varios SUV para potenciar sus ventas. El nuevo modelo del que hablamos no llegará hasta, al menos, 2019 pero vamos conociéndolo poco a poco.

El CEO de Lotus, Jean-Marc Gales ha declarado durante el Goodwood Festival of Speed no gustarle los modelos de sus rivales ya que son bastante grandes y pesados agregando que su SUV será más ligero y rápido respecto a sus rivales directos. En concreto Jean-Marc habló de uno de ellos: su SUV será mejor que el Porsche Macan, modelo que en nuestra prueba comprobó que deportividad no le falta.

Lotus no ha dado informaciones sobre el peso pero ya comentaron anteriormente que sería unos 200 Kg más ligero de media que sus rivales, por lo que echando cálculos y conociendo que tienen al Macan (1.940 Kg) en su punto de mira se estiman sobre los 1.840 Kg.

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Este SUV de Lotus está especialmente pensado para el mercado chino y es por eso que para evitar altos costes de transportes, aranceles y diversos problemas de importación se fabricará allí directamente. Pero si el modelo goza del suficiente éxito traspasará las fronteras e incluso se podría fabricar en Europa.

Nuevas mecánicas en Lotus

Una de las cuestiones que más tienen en vilo a los seguidores de Lotus son las mecánicas del nuevo SUV. Las primeras versiones contarán con bloque gasolina sin embargo habrá más tipos. En Europa podriamos ver una versión con motor turbodiésel convirtiéndose en el primer Lotus que monte este tipo de motor, una estrategia que tiene sentido puesto que el mayor número de ventas de SUV's y crossovers en Europa montan este tipo de propulsores.

Además no nos extrañaría ver una versión híbrida fruto de la colaboración del fabricante inglés con Toyota que combinaría un motor gasolina con un sistema eléctrico.

Fuente: AutoExpress

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