Motor.es

Loubet no fija objetivos en su brillante debut con el Ford Puma Rally1

  • Pierre-Louis Loubet ha caído con el pie derecho en M-Sport y su desempeño con el Ford Puma Rally1 está siendo notable.
  • El francés no tuvo suerte en Croacia, pero ha logrado terminar séptimo en Portugal y cuarto en el Rally de Italia-Cerdeña.
Loubet no fija objetivos en su brillante debut con el Ford Puma Rally1
Pierre-Louis Loubet ha sumado el mejor resultado de su trayectoria en el WRC en Cerdeña.

4 min. lectura

Publicado: 13/06/2022 18:15

M-Sport tenía grandes argumentos para ser protagonista en la temporada 2022 del WRC, comenzando por el propio Ford Puma Rally1. Así quedó patente en el Rally de Montecarlo con la victoria de Sébastien Loeb y el podio de Craig Breen. Bien es cierto que desde entonces el brillo del preparador de Cumbria se ha apagado un poco entre los repetidos abandonos de Adrien Fourmaux, la irregularidad de Gus Greensmith y el programa parcial del propio Loeb. Sin embargo, M-Sport volvió a tener un papel relevante en el Rally de Italia-Cerdeña.

Y no sólo por el retorno de Craig Breen al podio, sino por la gran actuación de Pierre-Louis Loubet. El francés ha comenzado su andadura con el Ford Puma Rally1 y con M-Sport a un gran nivel, espantando los fantasmas de su anterior etapa con 2C Compétition y un Hyundai i20 WRC Coupé que nunca fue lo suficientemente competitivo en manos privadas. Pese a que en Croacia no tuvo el mejor estreno, desde entonces Loubet parece estar tocado por una varita mágica y los resultados -y el ritmo- parecen acompañar al piloto galo.

Loubet no fija objetivos en su brillante debut con el Ford Puma Rally1
Pese a firmar un gran inicio de temporada, Pierre-Louis Loubet no se marca objetivos para los próximos rallies.

Pierre-Louis Loubet terminó séptimo en el Rally de Portugal, resultado ya de por sí positivo. Sin embargo, el francés ha dado un paso más en Cerdeña, toda vez que Loubet ha sido cuarto en los tramos de la isla mediterránea. Su mejor resultado histórico, con un ritmo real para estar entre los mejores, ya que este cuarto puesto no viene 'regalado' por los abandonos de rivales de peso. Sin duda, Pierre-Louis Loubet podría soñar con su primer podio en el WRC, aunque el hijo de Yves Loubet prefiere no marcarse objetivos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«No lo sé, no sé cuál es el siguiente objetivo. De momento, estoy muy feliz por lo que hemos logrado en Cerdeña. Desde el principio todo fue bien y he disfrutado mucho pilotando el coche en sus tramos. Tener un buen resultado como este después de una sola prueba en tierra es algo increíble. Vi que en Portugal teníamos un buen ritmo y sabía que era posible que con nuestra posición de salida pudiera hacer cosas buenas. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado todos juntos aquí» aseguraba Pierre-Louis Loubet tras su actuación en Cerdeña.

En esta línea, Loubet ha añadido: «Estuvimos cerca del podio en Italia, porque si Dani Sordo hubiera tenido cualquier problema en la última etapa estábamos ahí. Creo que el podio era realmente posible, pero nos faltó ese poco de suerte. Aun así, no necesitamos pensar en ello. Sólo quiero seguir así, no me marco objetivos y si este podio llega, será genial. Sólo trato de hacerlo lo mejor posible. Sólo quiero seguir mejorando. Luego viene Estonia y Finlandia, dos rallies que me encantan. Veremos qué sucede».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel