Motor.es

GP AlemaniaEl blistering causa estragos en Ferrari: "La gestión del neumático será crucial"

  • El calor excesivo en Hockenheim provocó la aparición de numerosas ampollas en los neumáticos de los dos pilotos de Ferrari.
  • El SF71-H fue el que mejor se comportó con los Pirelli en Austria, una situación que parece haber dado un giro de 180º.

4 min. lectura

Publicado: 20/07/2018 18:15

Los primeros compases del Gran Premio de Alemania no han sido del todo del agrado de la Scuderia Ferrari: si bien se han distanciado tan sólo entre dos y tres décimas de Red Bull y Mercedes, equipos que parecen marcar la pauta en Hockenheim por el momento, todavía les queda trabajo por delante para aprovechar al máximo las bondades del SF71-H, tal y como ha afirmado Marc Gené a Movistar F1 durante los entrenamientos libres del viernes.

El ‘blistering’ se reprodujo en las gomas de ambos pilotos de la escudería de Maranello, un contratiempo resultado del exceso de temperatura en el tren trasero del monoplaza italiano que dejó ampollas en sus Pirelli, condicionando la sesión para ellos. La climatología se antoja cambiante de cara al fin de semana, un factor a tener en cuenta a la hora de saltar a la pista en lo que resta de Gran Premio.

“Es posible que el calor afecte, pero mañana habrá lluvia, y no lo sabemos”, comentó Sebastian Vettel al respecto. El Gran Premio de Austria fue la última vez en la que estas ampollas hicieron acto de presencia con seriedad, lastrando el rendimiento de gran parte de la parrilla, aunque en dicha ocasión los Ferrari fueron los monoplazas que mejor trataron los neumáticos, sin mostrar excesivos problemas en ese sentido, algo que sucede a la inversa en esta ocasión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, Vettel apuntó que “el domingo, en cambio, correremos en seco”, por lo que la adaptación a la variabilidad de estrategias será vital. “El coche es muy bueno y funciona bien. ¿La estrategia? Intentamos hacer un poco de todo, creo que tomamos las decisiones adecuadas con los neumáticos, parece que fue bien. Nos falta un poco en la vuelta en seco, podemos hacerlo mejor”, concluyó Vettel.

Vettel estuvo por delante de Räikkönen en ambas sesiones de libres.

Por su parte, Kimi Räikkönen respaldó las palabras de su compañero de equipo, afirmando que los compuestos elegidos por el suministrador de neumáticos para la decimoprimera cita del calendario jugarán un papel fundamental. “Si la temperatura se mantiene tan alta, la gestión del neumático será crucial, incluso a pesar de que se espere lluvia para mañana”, confesó el piloto finés.

Un poco como en Austria, quien haga el mejor trabajo contará con una ventaja

“Un poco como en Austria, quien haga el mejor trabajo contará con una ventaja, pero debemos tener un buen paquete”. La sanción que enviará a Daniel Ricciardo al fondo de la parrilla eliminará un rival en su lista, convirtiendo a Max Verstappen en el único Red Bull superviviente si su unidad de potencia no falla tal y como lo hiciera en los libres 2, además de ambos Mercedes.

Fuente: La Gazzetta dello SportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel