Motor.es

Luc Alphand vuelve a la acción con un Mini JCW Buggy

  • Luc Alphand competirá con uno de los buggies de Mini X-Raid en el Abu Dhabi Desert Challenge, tercera cita de la Copa del Mundo.
  • El ex esquiador profesional fue el último ganador del Dakar africano, toda vez que se impuso en la edición del Rally Lisboa-Dakar 2006.

3 min. lectura

Publicado: 18/03/2018 15:30

La Copa del Mundo de Rallies Cross-Country de la FIA apenas ha dado sus primeros coletazos con la Baja Rusia, pero Mini X-Raid ya ha protagonizado la primera sorpresa de la temporada con motivo de la publicación de su alineación para el Abu Dhabi Desert Challenge, tercera cita del año. No obstante, el equipo alemán ha confirmado la presencia de Luc Alphand a los mandos de uno de sus Mini JCW Buggy. El piloto francés vuelve así a la acción casi 10 años después de su retirada, aunque sus labores como comentarista del Dakar o en la organización del Silk Way Rally no le han alejado de la especialidad.

Luc Alphand será recordado por ganar el Rally Lisboa-Dakar de 2006, última edición en la que el raid más duro del mundo se disputaría en suelo africano. El francés, que consiguió un título de campeón del Mundo de esquí alpino antes de ejercer de piloto, consiguió superar a pilotos con más experiencia para alzarse con el 'Touareg'. Ahora, competirá con el buggy 4x2 de un equipo X-Raid que también contará con Yazeed Al-Rajhi y Jakub Przygonski, en este caso sobre dos Mini JCW Rally 4x4. Una experiencia realmente gratificante para el francés que no compite desde 2009, año en el que sufrió una dura caída practicando enduro.

La oportunidad de ver de nuevo en acción a Luc Alphand se gestó en el pasado Dakar gracias a Sven Quandt, que ha querido recuperar la experiencia del francés para evaluar el desempeño de su buggy 4x2. Alphand, que ya compitió para X-Raid en 2003 y 2004, tendrá como copiloto a Andreas Schulz: "Estoy deseoso de volver a pilotar en un rally. Tras mi accidente fue imposible durante mucho tiempo, pero durante el Dakar pasado Sven Quandt me propuso probar cómo funcionan los coches actuales. El buggy ha demostrado potencial, correré sin presión y sólo intentaré disfrutar de la experiencia".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Wings for Life World Run

Compártela en:

Pixel