Motor.es

Lucas Auer, candidato al DTM y a Force India

  • Lucas Auer, a sus 22 años, parece que es la última perla de Mercedes-AMG y así lo está demostrando en el DTM.
  • No son pocas las voces que colocan a Lucas Auer sobre el Force India en los test de jóvenes pilotos de Hungaroring.

3 min. lectura

Publicado: 21/06/2017 19:30

Esteban Ocon, Pascal Wehrlein y ahora es el turno de Lucas Auer. La nómina de jóvenes y talentosos pilotos que parecen aflorar en el DTM de la mano de Mercedes-AMG no tiene fin. El último ejemplo es Lucas Auer, piloto austriaco de 22 años que ha conseguido dos victorias en las primeras seis carreras del certamen y que pelea por el liderato del certamen a pesar de un nefasto fin de semana en Hungaroring. Por ello, son cada vez más las voces que apuntan a que Lucas Auer seguirá los pasos de Pascal Wehrlein y llegará a la Fórmula 1 gracias a la firma de Stuttgart.

Lucas Auer de momento es candidato a ganar el título del DTM, pero también se postula como candidato a llegar a la órbita de Force India, tal y como indican varias publicaciones tanto en Alemania como en su país natal. Su buen papel en el DTM, contar con el apoyo de Mercedes y con el patrocinio de BWT, empresa austriaca que también patrocina a Force India, parecen ser motivos suficientes para pensar que Lucas Auer puede llegar a la Fórmula 1. De hecho, ya se afirma que Mercedes y BWT estarían trabajando para que Lucas Auer sea el piloto de Force India en los test de jóvenes pilotos que se disputarán en Hungaroring.

Incluso hay voces que señalan a Lucas Auer como el relevo natural de 'Checo' Pérez o del francés Esteban Ocon si alguno abandona Force India antes del inicio de la temporada 2018. Con todo, Gerhard Berger, tío de Auer y máximo responsable del DTM, cree que el austriaco debe centrarse en ganar el título del DTM y luego pensar en la Fórmula 1: "Su camino está establecido. Es hora de tener una nueva estrella austriaca en la Fórmula 1. Creo que no debemos esperar mucho tiempo más porque Auer está en su mejor momento. Está realizando una excelente temporada en el DTM y creo que debería llegar su oportunidad".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: SpeedweekFotos: DTM

Compártela en:

Pixel