Motor.es

Lucas Auer cree que BMW hubiera cazado a Audi en un DTM sin cambios

  • Lucas Auer apuesta porque BMW hubiera reducido la brecha con Audi si el DTM hubiera seguido bajo normativa 'Class 1' en 2021.
  • El piloto austriaco cerró su temporada de regreso al DTM de la mano de BMW con una victoria y un podio.
Lucas Auer cree que BMW hubiera cazado a Audi en un DTM sin cambios
Lucas Auer fue el primer piloto de BMW en ganar una carrera en el DTM 2020 tras imponerse en Lausitzring.

3 min. lectura

Publicado: 27/12/2020 18:30

Lucas Auer vivió una temporada 2020 de contrastes en su regreso al DTM. Pese a que el piloto austriaco logró una victoria y un podio a los mandos de uno de los BMW M4 DTM de la firma de Múnich, Auer también tuvo momentos bastante más grises motivados, en gran medida, por el bajo rendimiento del vehículo de BMW. Sin embargo, Lucas Auer considera que BMW podría haber atrapado a Audi si el DTM se hubiera mantenido bajo normativa 'Class 1' un año más, pese a que durante 2020 BMW no representó amenaza alguna para la casa de Ingolstadt.

De hecho, Audi se impuso en 16 de las 18 carreras de la temporada 2020 para conquistar los títulos de pilotos, equipos y constructores. Pese a este dominio, Lucas Auer está convencido de sus palabras: «No creo que hubiéramos tenido una temporada igual porque BMW ha podido aprender mucho. Creo que hubiéramos estado más cerca y no hubiera sido lo mismo que este año. Aunque 2020 ha sido una temporada complicada, la gente que formaba el proyecto en el DTM tenía mucha experiencia y sabían lo que hacían. Creo que con un año más, BMW hubiera cerrado la brecha con Audi o incluso hubiera dado la vuelta a la situación».

Pese a estar seguro de esta situación, Lucas Auer reconoce que 2020 ha sido un año muy difícil para todos dentro del proyecto de BMW: «En la prueba de pretemporada ya nos dimos cuenta que era imposible vencer a Audi. Aunque todos estábamos probando cosas distintas y en mi caso sólo era cuestión de aprender, vimos que había una gran brecha. Y en Spa se confirmó. Había algunas dudas por ser pista nueva y aunque luego estuvimos más cerca en algunos momentos, allí dominaron a una vuelta y en el manejo de los neumáticos en carrera. Hacían todo mejor y estaba bastante claro que no íbamos a poder desafiarlos durante la temporada».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: DTM

Compártela en:

Pixel