Motor.es

Lucas Auer da el primer golpe en la lucha por el DTM con su pole en Hockenheim

Lucas Auer se ha llevado la pole sabatina del DTM en Hockenheim y refuerza sus opciones de salir campeón. Sheldon Van der Linde había terminado sexto, pero ha recibido una sanción de diez puestos por una infracción técnica.

Lucas Auer da el primer golpe en la lucha por el DTM con su pole en Hockenheim
El austriaco Lucas Auer suma una pole determinante que, por el momento, vale tres puntos.

5 min. lectura

Publicado: 08/10/2022 11:30

El DTM busca campeón en Hockenheim y el primer duelo directo entre los contendientes al título se ha resuelto en favor de Lucas Auer. El austriaco ha dado el primer golpe encima de la mesa en la sesión de clasificación del sábado. Con un tiempo final de 1:36.479, Auer se ha llevado la pole y los tres puntos que se ponen en juego por conseguirla. El piloto de Mercedes además tendrá a Luca Stolz como perfecto escudero.

La primera sesión de clasificación del fin de semana en Hockenheim ha sido un auténtico y casi descontrolado carrusel de emociones y vueltas rápidas. Un escenario en el que Lucas Auer se ha impuesto con un tiempo de 1:36.4 que nadie ha podido replicar. El piloto que más cerca se ha quedado de hacerlo ha sido Luca Stolz, aunque ha acabado a 61 milésimas de su compañero de marca.

Lucas Auer partirá en pole y Mirko Bortolotti saldrá tercero. Thomas Preining arrancará séptimo, seguido de René Rast, tras la sanción a Sheldon Van der Linde

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Mirko Bortolotti se ha hecho con el tercer mejor registro, lo que le permite ser el segundo de los aspirantes al título con una mejor posición de salida. El piloto de Lamborghini ha tenido que buscar los límites para conseguir estar en segunda fila junto a Marco Wittmann, tanto que casi pierde el control de su GT3 en su última vuelta lanzada tras pisar la tierra.

Por detrás de Bortolotti y Wittmann arrancará Maro Engel en una tercera línea de salida en la que también debería haber estado el líder Sheldon Van der Linde. Y hablamos en condicional porque el sudafricano de BMW ha recibido una sanción de diez posiciones por una infracción técnica que se ha detectado en su M4 tras la clasificación. De este modo, el sexto puesto lo ha heredado su hermano Kelvin Van der Linde.

Los líderes no fallan

Lucas Auer en pole, Mirko Bortolotti tercero y Sheldon Van der Linde sexto hasta su sanción. No se puede decir que los aspirantes al título no hayan estado a la altura, más si tenemos en cuenta la posición de salida de los otros dos contendientes. Thomas Preining partirá en séptimo lugar tras ganar una posición extra por la sanción al líder, mientras que René Rast lo hará justo a su estela.

De este modo, Preining y Rast compartirán la cuarta fila de la parrilla en la primera de las dos carreras de Hockenheim, con Nico Müller y Clemens Schmid justo a su estela. Se asegura Rast tener por detrás un piloto que debería darle cierta cobertura, aunque también es cierto que Müller lidera junto a Luca Stolz el grupo de pilotos perseguidor del quinteto de cabeza.

Lucas Auer da el primer golpe en la lucha por el DTM con su pole en Hockenheim
Sheldon Van der Linde ha recibido diez posiciones de sanción por una infracción técnica.

Sanción letal

Sea como fuere, si hay algo innegable es que Sheldon Van der Linde ha sido el gran derrotado de esta sesión de clasificación. Por culpa de esta sanción de diez posiciones, el piloto de BMW partirá en la parte central del pelotón, escenario en el que suele haber incidentes y toques casi en cada carrera. Con los nervios propios de la ocasión, Van der Linde tendrá que estar hábil para evitar los problemas.

Sin embargo, las preocupaciones no acaban en la salida para el líder, puesto que, si consigue superar con éxito los primeros giros de la carrera en Hockenheim, todavía tendrá a todos sus perseguidores por delante. Toca apretar los dientes y firmar un gran ejercicio de resistencia en una remontada en la que puede estar sus opciones de ganar el título.

Fotos: DTM

Pixel