Motor.es

Lucas Barrón, copiloto con Síndrome de Down, al Dakar

  • El peruano Lucas Barrón, a sus 24 años, disputará el Dakar como copiloto de su padre en la categoría UTV.
  • Ambos disputarán el Desafío Inca entre le 13 y el 17 de septiembre para preparar su participación en el Dakar 2019.

3 min. lectura

Publicado: 29/08/2018 15:30

Año tras año el Dakar nos regala historias de auténtica superación, de pilotos y copilotos que deciden enfrentarse al raid más duro del mundo para superar los retos de la carrera y a la vez sus propios límites. Es el caso del joven peruano Lucas Barrón, primer copiloto con Síndrome de Down que tomará parte del Dakar. A sus 24 años y tras conseguir grandes hitos en natación, Barrón se prepara junto a su padre para debutar en la edición 2019 del Dakar, aprovechando que se disputa en su país. Ambos competirán a los mandos de un UTV dentro de la categoría Side by Side.

Jackie y Lucas Barrón llevan meses trabajando para tener esta opción de disputar la 41ª edición del Rally Dakar, que se celebra íntegramente en Perú. Finamente, en las últimas horas ambos han podido confirmar que estarán en el raid más duro del mundo. Además, padre e hijo disputarán el Desafío Inca, prueba perteneciente a las Dakar Series que se disputa entre los días 13 y 17 de septiembre en suelo de Perú. Sin duda, el mejor escenario para que ambos puedan preparar su participación en el Dakar, ya que el terreno por el que discurre la prueba es muy similar al que usará ASO en enero.

La cuenta atrás para los Barrón ha comenzado, pero el más joven de esta pareja, Lucas, no tiene miedo a nada. De hecho, su único objetivo es demostrar que las personas que padecen su enfermedad pueden conseguir todo lo que se propongan, incluso enfrentarse y conquistar una de las pruebas más duras del mundo: "Soy Lucas, tengo 24 años y Síndrome de Down. Muchas personas piensan que a los chicos como yo se nos cierran todas las puertas, pero por suerte yo siempre he podido abrirlas y hoy me encuentro frente al reto más grande, correr el Dakar con mi papá".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Lucas Barrón

Compártela en:

Pixel