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Lucas Di Grassi cree que la Fórmula E debe "ir más lejos"

  • Lucas Di Grassi considera que los cambios que se aplicarán en la 'Season Five' de la Fórmula E son un poco conservadores.
  • El piloto de Audi cree que los distintos modos de energía que se han definido en carrera no permitirán variedad estratégica.

3 min. lectura

Publicado: 26/06/2018 12:30

Lucas Di Grassi considera que la Fórmula E peca de conservadora con los cambios que se han aprobado de cara a la 'Season Five' del certamen eléctrico de monoplazas. Según explica el piloto de Audi, los distintos modos de energía que habrá durante las carreras, entre los que se incluye el modo 'Mario Kart' con una potencia adicional de 25 kW tras recorrer una zona fuera de la trazada, no son suficientes para asegurar una diversidad estratégica. Sin cambio de coche a mitad de carrera con la llegada del nuevo 'Gen 2', Di Grassi teme que los ePrix puedan ser demasiado planos y existan pocas opciones de adelantar.

En este aspecto, Lucas di Grassi ha dejado caer que la diferencia de potencia entre los modos de energía que habrá en la temporada 2018-19 no es suficiente: "La estrategia debe partir del concepto que, si haces lo mismo que el otro, no es lo suficientemente bueno. A partir de ahí, si la base de tu estrategia no permite este juego, directamente no hay estrategia. Creo que la Fórmula E debe ir más lejos y conseguir que lo distintos modos de energía marquen suficiente diferencia en el tiempo por vuelta que se pueda adelantar, incluso en pistas complicadas como París. De lo contrario, será difícil".

Además, el brasileño señala que con la llegada del 'Gen 2' se perderán parte de los errores que se pueden ver ahora, ya que el monoplaza tiene un comportamiento más estable: "El 'Gen 2' es más fácil de pilotar. Los frenos son mejores y no habrá problemas de calentamiento de la batería, por lo que no habrá grandes cambios en el rendimiento del coche como tenemos este año. Además, el consumo de todos los componentes será progresivo y los pilotos no tendrán que adaptarse a un nuevo coche en mitad de la carrera. Se verán por lo tanto menos errores y menos oportunidades de adelantamientos".

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Fuente: e-racing365Fotos: FIA Fórmula E

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