Motor.es

Lucas Di Grassi, frustado por la baja del ePrix de Sao Paulo

  • Lucas di Grassi lamenta que la Fórmula E no haya podido disputar su primer ePrix de Sao Paulo en la 'Season Four' del certamen.
  • El piloto de Audi ha sido parte activa de las negociaciones para llevar la categoría eléctrica a la ciudad brasileña.

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2018 10:15

La Fórmula E ha cerrado la fase de la temporada en suelo americano, ePrix de Nueva York al margen. Chile, México y Uruguay han vivido la emoción del certamen eléctrico en un periplo de menos de dos meses en el que ha faltado el ePrix de Sao Paulo. La primera visita de la Fórmula E a Brasil se vio frustrada para desgracia de Lucas di Grassi, vigente campeón de la serie y uno de los grandes precursores de esta carrera y aunque la carrera se ha pospuesto para la temporada 2018-19, lo cierto es que el piloto de Audi ha mostrado su frustración por no poder competir en casa.

"Hice un gran esfuerzo para que la carrera brasileña pudiera disputarse. La propuesta de Sao Paulo fue un trabajo que desarrollamos durante tres años y que finalmente no ha sucedido. Así que sí, se puede decir que estoy frustrado por no estar compitiendo en Sao Paulo, o para ser honestos, en cualquier otro lugar de Brasil. Aunque creo que Rio de Janerio no podría encajar una carrera en este etapa al tener muchas otras prioridades, Sao Paulo es un escenario que sí podría" ha afirmado Lucas di Grassi, que viene de sumar su primer podio del año en Punta del Este.

Aunque el ePrix de Sao Paulo se canceló por el proceso de venta privada de la zona en la que se iba a realizar la carrera, todas las partes tienen interés en ver a la ciudad brasileña en la temporada 2018-19, incluido el propio Di Grassi: "Brasil es el mayor mercado de automóviles de Sudamérica y también tiene los mejores aficionados al automovilismo. Hay grandes fans, por lo que tener una carrea allí sería increíble para mí, a nivel personal, pero también para la Fórmula E. Creo que Brasil es muy importante a nivel comercial y es clave a nivel estratégico tener una carrera brasileña en el campeonato".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel