Motor.es

Lucas Di Grassi se impone en el primer ePrix de Zúrich

  • Lucas Di Grassi ha conseguido su primera victoria de la temporada tras imponer su ritmo de una forma aplastante.
  • Sam Bird, con su segundo puesto, aprieta la lucha por el título de la Fórmula E, toda vez que Jean-Eric Vergne ha sido décimo.

9 min. lectura

Publicado: 10/06/2018 19:20

Lucas Di Grassi ha conseguido la victoria en el ePrix de Zúrich, poniendo fin de la mejor manera posible a su racha de cuatro segundos puestos consecutivos. El piloto de Audi ha sumado así su primer triunfo de la temporada en una carrera marcada por las sanciones de varios pilotos del 'top 10'. Sam Bird ha sido segundo y Jerome D'Ambrosio tercero, resultado que reaviva la lucha por el título de la Fórmula E para Bird, toda vez que Jean-Eric Vergne sólo ha podido ser décimo tras remontar hasta el grupo de cabeza y ser uno de los pilotos que ha recibido un Drive Through.

Mitch Evans conseguía una brillante pole, posición que hacía buena en la salida tras superar la angosta primera curva en primera posición. En el 'top 10' las posiciones apenas cambiaban, no así en la parte trasera donde Edo Mortara ganaba dos puestos para situarse duodécimo. Por su parte, el líder Jean-Eric Vergne conseguía situarse decimosexto tras la mala salida de Stéphane Sarrazin. A partir de ahí y una vez superado el primer giro, 'Pechito' López asaltaba la séptima plaza de Nico Prost, mientras que Lucas di Grassi y Sébastien Buemi superaban de manera consecutiva a Jerome D'Ambrosio por la cuarta y quinta posición.

Daniel Abt, sin parte del alerón trasero, tenía que pasar por boxes en la sexta vuelta. También se veía obligado a hacer una parada extra Nelson Piquet al golpear el trozo de alerón del Audi, lo que dañaba su morro. Estas dos paradas unidas a los problemas de Edo Mortara permitían a Jean-Eric Vergne colocarse en la duodécima posición, remontada que el líder aderezaba con un buen adelantamiento a Alex Lynn para colocarse a la puerta de los puntos. Además, Vergne se beneficiaba por el ritmo discreto de los pilotos de cabeza, toda vez que Mitch Evans no era capaz de romper el grupo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vergne seguía su progresión con su adelantamiento a Nick Heidfeld, piloto al que dejaba atrás en apenas un suspiro. Con un par de vuelta rápidas y un ritmo constante, el líder se lanzaba a la caza de Nico Prost. Sin embargo, los movimientos llegaban en la lucha por el podio ya que Lucas Di Grassi superaba a Sam Bird por la tercera plaza, en un movimiento que de forma indirecta también era a favor de Vergne. El vigente campeón no se detenía y Di Grassi superaba a Lotterer. A la par, 'Pechito' se ponía sexto tras superar a Jerome D'Ambrosio y Jean-Eric Vergne alcanzaba y adelantaba a Nico Prost.

Acto seguido, Jean-Eric Vergne superaba a Felix Rosenqvist, que al intentar mantener el octavo puesto se iba largo en la frenada, provocando un breve periodo de 'Full Course Yellow'. Una vez desaparecía, Lucas Di Grassi superaba con autoridad a Mitch Evans para colocarse líder, mientras que Sébastien Buemi escalaba a la cuarta posición. A su vez, todos estos movimientos provocaban que Jean-Eric Vergne llegase al grupo y superase a Jerome D'Ambrosio. La acción ni siquiera se detenía con el segundo periodo de 'Full Course Yellow' para recoger los restos del alerón del coche de Rosenqvist, ya que los pilotos encaraban su paso por boxes.

A pesar de un cambio de monoplaza un tanto lento, Lucas Di Grassi volvía a pista primero por delante de Mitch Evans y André Lotterer. Peor era todavía el cambio de Jean-Eric Vergne, que perdía en boxes parte de lo ganado con sus adelantamientos y volvía a pista noveno. De nuevo afrontaba el francés la tarea de remontar, aunque ya no al mismo ritmo. Con todo, Vergne volvía a superar a Nico Prost antes de entrar en los últimas diez vueltas, momento que también aprovechaba André Lotterer para superar a Mitch Evans por la segunda posición, en una maniobra que se convertía en inútil.

No obstante, André Lotterer, Mitch Evans, 'Pechito' López y Sébastien Buemi eran sancionados con un Drive Through por no respetar la velocidad en uno de los dos periodos de 'Full Course Yellow' que se daban minutos antes. En segunda instancia, Jean-Eric Vergne era notificado con la misma sanción, lo que terminaba de alterar el 'top 10'. Una vez que todo ellos cumplían la sanción, la carrera adquiría un nuevo prisma con el liderato de Lucas Di Grassi por delante de Sam Bird y Jerome D'Ambrosio. André Lotterer, el mejor clasificado de los sancionados volvía a pista en cuarta plaza.

Todos estos cambios eran regados por el accidente de Nico Prost, que complicaba mas aún la situación a falta de cinco vueltas, momento en el que Jean Eric-Vergne cumplía su sanción para caer a la duodécima plaza. Ya de vuelta en pista, el líder de la Fórmula E ganaba una posición gracias a los problemas de Maro Engel, mientras que por delante Sébastien Buemi le quitaba la quinta plaza a Mitch Evans. El piloto de Panasonic se desvanecía en términos de ritmo y perdía también plaza con Nick Heidfeld, mientras que 'Pechito' López se iba contra las barreras, lo que permitía a Vergne alcanzar la décima plaza.

La bandera a cuadros confirmaba el triunfo de Lucas Di Grassi y la segunda plaza de Sam Bird, lo que en términos de campeonato significa que el piloto británico se coloca a 23 puntos de Jean-Eric Vergne. El belga Jerome D'Ambrosio conseguía cerrar el podio para el equipo Dragon, con André Lotterer cuarto y Sébastien Buemi quinto. Nick Heidfeld y Mitch Evans se hacían con la sexta y séptima plaza, mientras que António Félix Da Costa era capaz de surcar los problemas, accidentes, sanciones y averías para colocarse octavo, por delante de Oliver Turvey. Jean-Eric Vergne se tenía que conformar con el último punto en juego.

Resultados del ePrix de Zúrich de la Fórmula E 2017-18

Pos.PilotoEquipoMonoplazaTiempo / Dif.
Lucas Di Grassi
Audi Sport ABT
Audi e-tron FE04
39 vueltas
Sam Bird
DS Virgin Racing
DS Virgin DSV-03
+7.542
Jerome D'Ambrosio
Dragon Racing
Penske EV-2
+16.822
André Lotterer
Techeetah
Renault Z.E.17
+20.295
Sébastien Buemi
Renault e.Dams
Renault Z.E.17
+26.692
Nick Heidfeld
Mahindra Racing
Mahindra M4Electro
+28.059
Mitch Evans
Jaguar Racing
Jaguar I-Type II
+30.631
A. Félix Da Costa
Andretti Fórmula E
Amdretti ATEC-03
+31.301
Oliver Turvey
NIO Fórmula E
NextEV NIO Sport 003
+32.180
10ºJean-Eric Vergne
Techeetah
Renault Z.E.17
+32.833

Fotos: Audi Sport / DS Performance / Renault e.Dams

Compártela en:

Pixel