Motor.es

La lucha por el título de WRC2 llega en un punto crítico al Rally RACC

Kajetan Kajetanowicz quiere hacer buena su estrategia de competir en los rallies con menos rivales en un Rally RACC en el que sí encontrará la competencia de Emil Lindholm. Ambos estarán en Japón, por lo que se dibuja un duelo directo entre ambos.

La lucha por el título de WRC2 llega en un punto crítico al Rally RACC
Kajetan Kajetanowicz tiene 13 puntos de ventaja sobre Emil Lindholm a igualdad de rallies disputados.

5 min. lectura

Publicado: 20/10/2022 07:30

Si uno mira la clasificación de la categoría WRC2, el vigente campeón Andreas Mikkelsen figura en lo más alto de la tabla. Sin embargo, se trata de un liderato testimonial, ya que el noruego ha completado su programa de siete rallies, cifra máxima de pruebas que contabilizan para dar forma a la puntuación final. Por el contrario, sus dos inmediatos perseguidores sólo tienen cinco rallies en su haber.

Esto dibuja un escenario en el que sin estar al frente de la clasificación, Kajetan Kajetanowicz y Emil Lindholm son los dos verdaderos candidatos al título. Y lo cierto es que la igualdad entre ambos es notable. Polaco y finlandés han disputado cinco rallies, por lo que ambos tienen la opción de competir en el Rally RACC y en el Rally de Japón para completar su programa. Así lo harán ambos.

Kajetan Kajetanowicz y Emil Lindholm son los pilotos que pujan por el título, aunque Andreas Mikkelsen aún es el líder

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kajetan Kajetanowicz arranca el Rally RACC con 13 puntos más que Emil Lindholm y está a 13 de superar a Andreas Mikkelsen, condición necesaria para poder salir campeón. Mientras que el polaco tiene esta ventaja, Emil Lindholm juega con otro factor a su favor. Sabiendo que hay que descontar el peor resultado de la temporada, las cuentas en este caso le favorecen.

Si Kajetanowicz y Lindholm no cometen errores o tienen problemas y suman un buen resultado en el Rally RACC y en Japón, el peor registro hasta la fecha de Kajetanowicz es un quinto lugar -Estonia-, mientras que el de Lindholm es un decimocuarto -Suecia-. Esto restaría diez puntos a las cuentas de Kajetan, dejando la diferencia entre ambos en tres unidades, por lo que se dibuja un duelo directo en España y Japón entre ambos.

Imágenes del 'Monday Test' en el que los pilotos del WRC2 han preparado su participación en el Rally RACC

Emil Lindholm ya tiene un título

Lindholm además de pujar por el título absoluto de la categoría WRC2, arranca el Rally RACC de Catalunya sabedor que ya es campeón. Lindholm y su copiloto Reeta Hämäläinen se han convertido en ganadores de la categoría WRC2 Junior, toda vez que Chris Ingram no competirá en el Rally RACC y tampoco estará en el Rally de Japón, haciendo buena la ventaja que tiene Lindholm en la clasificación.

La temporada de Lindholm en lo que respecta al WRC2 Junior ha sido casi perfecta y tras el sexto puesto obtenido dentro de esta subcategoría en Suecia, el piloto finlandés ha logrado imponerse entre los pilotos más jóvenes de la categoría WRC2 en Croacia, Estonia, Finlandia y Grecia.

La lucha por el título de WRC2 llega en un punto crítico al Rally RACC
Emil Lindholm arranca el Rally RACC sabedor de tener ya en sus manos el título del WRC2 Junior.

Factor español

Aunque Nil Solans finalmente se perderá el Rally RACC por accidente en el 'Monday Test', el papel de los pilotos españoles puede ser muy importante en la resolución del título si logran intercalarse entre los dos contendientes. Por ese motivo, habrá que estar muy atentos al papel de Jan Solans, hermano de Nil, al volante de su Citroën C3 Rally2.

También será interesante ver hasta dónde puede llegar Alejandro Cachón, piloto que disputará también un Citroën C3 Rally2 los tramos de la cita catalana. Por su parte, Pepe López se pondrá a los mandos de un Hyundai i20 N Rally2 para intentar brillar en casa y conseguir la victoria en la categoría de plata del Mundial. A ellos se suman otros pilotos como Eduard Pons o Miguel Díaz-Aboitiz.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel