Motor.es

Luciano Benavides dibuja el 'efecto boomerang' del Dakar y gana la undécima etapa en motos

El argentino Luciano Benavides ha logrado su tercera victoria de etapa en el presente Dakar, en lo que es el perfecto 'efecto boomerang'. El piloto de Husqvarna suma sus triunfos en días alternos. Skyler Howes recupera el liderato.

Luciano Benavides dibuja el 'efecto boomerang' del Dakar y gana la undécima etapa en motos
Luciano Benavides ha logrado sumar un nuevo triunfo parcial a los lomos de su Husqvarna.

5 min. lectura

Publicado: 12/01/2023 09:45

La primera parte de la etapa maratón se ha resuelto con triunfo del 'motard' argentino Luciano Benavides. El piloto de Husqvarna suma así su tercera victoria parcial tras completar la especial en 2 horas, 57 minutos y 59 segundos. Segundo ha sido el australiano Daniel Sanders, mientras que su compatriota Toby Price ha sido tercero. Con su cuarto puesto, Skyler Howes recupera el liderato dentro de la categoría de motos.

274 kilómetros contra el crono en pleno 'Empty Quarter' han dado lugar a uno de los inicios más tempranos de etapa de lo que va de Dakar. A las 6:30 en horario local, 4:30 en España, Ross Branch ha saltado a la especial con su Hero. El piloto de Botsuana ha abierto pista hasta que Adrien Van Beveren le ha dado caza. El piloto de Honda ha sido el encargado de descubrir el 'Empty Quarter' desde entonces con su CRF450 Rally.

Javi Vega es el nuevo líder de la categoría 'Original by Motul' tras endosar 16 minutos hoy a Charan Moore

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como viene pasando en las últimas etapas, ya que las bonificaciones por abrir pista no acaban de compensar la situación, los pilotos que arrancan la jornada en los primeros puestos pierden bastante, mientras que los que arrancan por detrás consiguen ir más rápido siguiendo sus huellas. El habitual 'efecto boomerang' en el que se coloca Luciano Benavides tras ganar la sexta etapa, así como la novena y la undécima que se ha disputado hoy.

Un 'efecto boomerang' que ha llevado a Daniel Sanders a la segunda posición y a Toby Price a la tercera tras tomarse las cosas ayer con cierta cautela. Cuarto ha sido Skyler Howes, líder de nuevo de la categoría de motos. Pablo Quintanilla ha terminado en quinta posición, con Sebastian Bühler sexto y Romain Dumontier como mejor piloto 'Rally 2' en la séptima posición absoluta tras ceder apenas 5 minutos y 34 segundos con el ganador de la etapa.

Santolino vuelve por sus fueros

El salmantino Lorenzo Santolino ha vuelto a colarse en el 'top 10' tras no lograrlo en la etapa de ayer. El piloto de Sherco ha sido octavo a 5 minutos y 43 segundos de la cabeza, resultado que le permite acercarse a este mismo 'top 10' de la clasificación general. Tampoco ha sido una mala jornada para Tosha Schareina. El valenciano ha conseguido cerrar el día a 8 minutos y 1 segundo del ganador, en duodécima posición.

Con todo, si hay uno de los 'motards' de la armada española que va a recordar con cariño esta undécima etapa es Javi Vega. El piloto zamorano ha terminado segundo dentro de la categoría 'Original by Motul' a siete segundos de Mario Patrao. Mientras tanto Charan Moore ha perdido casi 16 minutos con el piloto zamorano, lo que permite a Javi colocarse líder y superar al sudafricano por 9 minutos y 13 segundos.

Luciano Benavides dibuja el 'efecto boomerang' del Dakar y gana la undécima etapa en motos
El brasileño Marcelo Medeiros ha sido el más rápido en la undécima etapa dentro de la categoría de quads.

Victoria de Medeiros en quads

El brasileño Marcelo Medeiros se ha impuesto entre los quads en esta undécima etapa. El 'rider' del Taguatur Racing Team ha cerrado la jornada con un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 47 segundos, registro que le ha servido para superar por 6 minutos y 9 segundos al líder Alexandre Giroud. Tercero ha sido Franscisco Moreno Flores, mientras que la cuarta plaza se la ha anotado Giovanni Enrico. Manuel Andujar, con problemas mecánicos, parece despedirse de la carrera.

En lo que respecta a la clasificación general, Alexandre Giroud está administrando su ventaja al más puro estilo Nasser Al-Attiyah. Al final, el 'rider' francés tiene una renta de 1 hora y 20 minutos sobre Francisco Moreno y más de dos horas de venta sobre Pablo Copetti, por lo que tiene la carrera en su mano.

Fotos: Dakar

Compártela en:

Pixel