Motor.es

Luth Pathfinder, el coche autónomo británico

Los fabricantes de Reino Unido no se qedan atrás y se suben al carro de los coches autónomos con este vehículo pensado para el transporte urbano. El vehículo que nos ocupa es el primero de varios modelos que está siendo desarrollados en un laboratorio en Milton Keynes y aún está en fase de prueba.

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2015 12:00

El Lutz Pathfinder viene para quedarse. Este modelo de coche autónomo desarrollado en Reino Unido ha sido diseñado para servir a los viajeros, compradores y conductores ancianos que deseen realizar trayectos cortos.

Fue presentado ayer en Greenwich, Londres.

Este prototipo ha sido llevado a cabo gracias a la empresa de ingeniería RDM Group ubicada en Milton Keynes y ha coincidido el día de su presentación con el día en el que el gobierno británico ha dado luz verde para para probar vehículos autónomos en las calles de Gran Bretaña con el fin de ser vanguardista en este nuevo objetivo tecnológico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta iniciativa ha sido subvencionada por el gobierno el cual va a invertir 20 millones de libras en el desarrollo de este tipo de vehículos.

Volviendo al vehículo en cuestión decir que ha sido testeado en circuito cerrado para asegurar su fiabilidad de conducción sin conductor y será el primero de una gama de 40 vehículos que irán siendo incorporados a las calles de otras ciudades británicas.

Este coche es capaz de transportar a dos pasajeros y sus respectivos equipajes, pueden recorrer 65 km a una velocidad de 24 km/h (vuelvo a recordar que está orientado al transporte urbano) , al igual que otros modelos de los que ya hemos hablado anteriormente será completamente eléctrico y cuidadoso con el medio ambiente y presume de un diseño moderno que representa el estilo británico.

Consta de 22 sensores entre los que se incluyen cámaras panorámicas, detectores láser y radares que crearán una imagen virtual del entorno por el que se mueve el vehículo. El software de virtualización ha sido ideado por el departamento de robótica de la Universidad de Oxford.

Parece muy interesante y nos deja con ganas de ver un vehículo de estas características diseñado en nuestro país.

Compártela en:

Pixel