Motor.es

El nuevo Lynk & Co 01 2021, el SUV chino que llegará a Europa, cazado al desnudo

El primer modelo de Lynk & Co, la joven marca creada por Geely usando tecnología de Volvo, sufrirá próximamente una importante actualización de mitad de ciclo. El nuevo Lynk & Co 01 2021 ha sido cazado totalmente al descubierto. Un lavado de cara del SUV chino que llegará a Europa.

El nuevo Lynk & Co 01 2021, el SUV chino que llegará a Europa, cazado al desnudo
Foto espía del nuevo Lynk & Co 01 2021.

4 min. lectura

Publicado: 05/07/2020 14:00

A mediados del pasado mes de febrero saltó la noticia. Lynk & Co estaba trabajando en una actualización de su primer modelo. El Lynk & Co 01 será puesto al día con un relevante lavado de cara que traerá consigo importantes novedades que permitirán esta generación (la primera) del SUV chino afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Ahora, esta actualización ha quedado totalmente al descubierto.

Desde la lejana China nos llegan las fotos espía que acompañan este artículo. Unas interesantísimas instantáneas que dejan a la vista los cambios estéticos que sufrirá el exterior del 01. Comencemos por la parte delantera. El paragolpes ha sido rediseñado y la parrilla muestra un nuevo patrón. Los grupos ópticos también han recibido unos pequeños ajustes.

Lynk & Co 01 2021 - foto espía posterior
La zaga del Lynk & Co 01 presentará una nueva y llamativa configuración.

Si ponemos el punto de mira en la zaga, es donde quizás, se hace más evidente que estamos ante un 01 nuevo. Y es que, al nuevo paragolpes debemos de sumar un sistema de escape con una doble salida visible y perfectamente integrada. El conjunto es bastante interesante. Los reflectores de luz también cambian de posición y adoptan una nueva forma. En la zaga, la gran novedad serán unas nuevas llantas de aleación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el apartado mecánico también habrá novedades. Lynk & Co tiene en agenda enriquecer la gama de motores del 01 introduciendo un nuevo motor de gasolina 2.0 litros turbo de origen Volvo que desarrollará una potencia aproximada de 254 CV y 350 Nm de par máximo. Estará asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Se posicionará como la opción de tope de gama.

El Lynk & Co 01 también llegará al mercado europeo. Sin embargo, el modelo destinado al viejo continente apostará exclusivamente por la electrificación. Estará disponible junto a una mecánica híbrida que ofrecerá unos bajos niveles de consumo de combustible así como unas emisiones de CO2 y, sobre todo, una cierta autonomía eléctrica a la que se sacará el máximo partido en la gran ciudad.

Lynk & Co 01 2021 - foto espía lateral
Así es la vista lateral del nuevo Lynk & Co 01 2021.

La puesta de largo del nuevo 01 en China se producirá próximamente. Teniendo en cuenta que el diseño ya está listo y estas fotos espía, podemos prever un debut este en este mismo verano. Para verlo en Europa deberemos esperar algo más de tiempo. Debemos tener presente que Lynk & Co ha venido retrasando en varias ocasiones su desembarco europeo. Es más, también se han cancelado, por el momento, la producción de vehículos en Europa. Por lo tanto, las unidades del 01 que serán vendidas por estos lares llegarán directamente desde el gigante asiático.

Fuente: CarNewsChina

Compártela en:

Pixel