Motor.es

El nuevo Lynk & Co 01 2021 con mecánica híbrida es cazado a plena luz del día

Una vez más, el nuevo Lynk & Co 01 ha sido avistado a plena luz del día. Lynk & Co sigue trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de un lavado de cara para su primer modelo. Un SUV de origen chino que próximamente desembarcará en el mercado europeo. El prototipo cazado cuenta con mecánica híbrida.

El nuevo Lynk & Co 01 2021 con mecánica híbrida es cazado a plena luz del día
Fotos espía del nuevo Lynk & Co 01 2021 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 06/07/2020 12:15

Este pasado fin de semana el Lynk & Co 01 ha sido noticia. ¿El motivo? La joven marca Lynk & Co viene trabajando desde hace tiempo en un lavado de cara para dicho SUV. El 01 es el primer modelo comercializado por esta compañía propiedad de Geely. Ahora, ha llegado el momento de que sea puesto al día con una actualización de mitad de ciclo. Un «facelift» que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Desde el gigante asiático nos llegó unas interesantísimas fotos espía que dejaban al descubierto el diseño exterior del nuevo 01. Ahora, y por segunda vez, un prototipo de dicho modelo ha sido fotografiado en Europa. El vehículo de pruebas que podemos ver en estas instantáneas ha sido cazado a plena luz del día mientras llevaba a cabo unas importantísimas pruebas en carretera.

Lynk & Co 01 2021 - foto espía frontal
Foto espía del nuevo Lynk & Co 01 2021 llevando a cabo unos test en Europa.

Como se puede apreciar, el camuflaje se concentra en el frontal. Esto no quiere decir que la zaga vaya a permanecer inalterada. Si tomamos como referencia la mencionada filtración china, en la parta trasera del vehículo también habrá cambios. El Lynk & Co 01 2021 entrará en escena con unos nuevos paragolpes, unos grupos ópticos actualizados y una nueva parrilla. Los faros antiniebla también serán modificados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Y qué hay del habitáculo? El pasado mes de febrero ya tuvimos la oportunidad de echar un vistazo al interior del nuevo 01. A pesar de estar completamente cubierto, se vislumbraban algunas de las novedades. Contará con un nuevo volante y tanto la consola como el túnel central serán puestos al día.

En lo que respecta al apartado mecánico del prototipo cazado, cabe mencionar que cuenta con un sistema híbrido (HEV). Los planes de Lynk & Co pasan por desembarcar próximamente en Europa. Todos los vehículos que comercializará en el viejo continente estarán disponibles exclusivamente con mecánica electrificada. Es por ello que el nuevo 01 llegará de la mano de dicha mecánica híbrida convencional.

Lynk & Co 01 2021 - foto espía posterior
El Lynk & Co 01 2021 avistado cuenta con una mecánica híbrida (HEV).

Este tren motriz se compone de un motor de gasolina 1.5 litros de 180 CV que actúa en combinación con un pequeño motor eléctrico de 50 kW (68 CV). La marca está trabajando para mejorar lo máximo posible la eficiencia de esta mecánica y conseguir unos niveles de consumo realmente bajos. Su autonomía en modo eléctrico será otra de las claves. Además, es bien sabido que este tipo de coches híbridos son realmente eficientes en entornos urbanos.

La versión destinada exclusivamente al mercado chino también traerá consigo novedades mecánicas. Y es que Lynk & Co enriquecerá la gama con un nuevo motor de gasolina más potente que alcanzará los 254 CV.

Compártela en:

Pixel