Motor.es

Cyan Racing lanza un vídeo de las pruebas del Lynk & Co 03 Cyan concept en España

Se sumará a las pruebas de pretemporada del equipo sustituto de Polestar. Es el nuevo caballo de batalla de Cyan Racing, el Lynk & Co 03 Cyan concept, y que se está poniendo a prueba en España como puedes ver en el vídeo que te ofrecemos.

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2019 15:00

El concepto de la nueva división deportiva Cyan Racing, el Lynk & Co 03 Cyan, se pone a punto en España

Es el Lynk & Co 03 Cyan y ha sido desvelado recientemente como el concepto de un nuevo modelo de competición homologado para calle y carretera convencional, basado en la nueva berlina del fabricante chino Lynk & Co.

Parte de la base del Lynk & Co 03, un modelo que se ha desarrollado sobre la nueva plataforma CMA de Volvo desmontado por completo para adaptar la tecnología del modelo de competición. Y a la vista está el resultado, con una imagen más radical destacando la mirada agresiva de la delantera o el enorme spoiler posterior.

Debajo de su capó delantero, se encuentra un motor de gasolina con cuatro cilindros y 2.0 litros turbo -el mismo motor del modelo de serie- que desarrolla nada menos que 528 CV de potencia máxima, un bloque que ha sido desarrollado por el equipo Cyan Racing y que ya cuenta en su haber con el título ganador de la Copa Mundial 2017 con un motor de la marca sueca de 1.6 litros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero lo interesante es que la puesta a punto del Lynk & Co 03 Cyan se está realizando tanto en carreteras y circuitos de España, de la mano del programa de test de Cyan Racing con el Lynk & Co 03 TCR, y con el que competirá en el WTCR, como puedes ver en el vídeo que acompaña.

Pero lo interesante es que la puesta a punto para las pruebas de pretemporada del equipo, se están realizando en carreteras y circuitos de España, como puedes ver en el vídeo que acompaña.

Henrik Fries, jefe de investigación y desarrollo de Cyan Racing, explica que "Este automóvil es una plataforma de desarrollo para futuros modelos de producción con altas prestaciones y equipados con la tecnología de Lynk & Co, una estrategia que ya hemos realizado antes con los Volvo S60 y V60 Polestar".

En la misma línea, Thed Björk, piloto de desarrollo de Cyan Racing, explica que "Si bien este concepto puede ser un poco extremo, hemos aprendido que para explorar las verdaderas características de un automóvil, debe empujarlo al máximo y eso es lo que estamos haciendo ahora mismo, esforzándonos por encontrar el equilibrio óptimo entre capacidad de respuesta y rendimiento combinado con un comportamiento predecible, equilibrado y seguro".

Fuente: Cyan Racing

Compártela en:

Pixel