Motor.es

Los nuevos Volvo S60 y V60 Polestar reciben un tratamiento de fibra de carbono

Los actualizados Volvo S60 y V60 Polestar 2018 presentan un exclusivo y limitado tratamiento exterior en fibra de carbono mediante un paquete diseñado por los ingenieros de Polestar y Cyan Racing. Gracias a este kit de carrocería, ambos modelos incrementan su carga aerodinámica en un 30%. Tendrán una producción limitada a 1.500 unidades.

Los nuevos Volvo S60 y V60 Polestar reciben un tratamiento de fibra de carbono

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2017 16:00

Volvo S60 Polestar 2018 Carbon Fiber Aero Pack

Volvo S60 Polestar 2018 con el nuevo paquete de fibra de carbono.

Polestar ha desvelado los modelos 2018 del Volvo S60 y V60. Tanto con carrocería berlina como familiar, ambos disponen de su particular versión de alto rendimiento y carácter deportivo con el sello de la recientemente creada marca independiente de Polestar. Pero, además de la llegada de los Model Year 2018, la firma sueca ha aprovechado para introducir una interesante edición limitada de ambos modelos ataviados con un paquete opcional de fibra de carbono.

Con una tirada limitada a 1.500 unidades, todas ellas contarán con un kit de carrocería elaborado en fibra de carbono que aumentará considerablemente el rendimiento del S60 y V60 Polestar. El paquete ha sido desarrollado conjuntamente por Polestar y Cyan Racing gracias a la experiencia obtenida en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). Pero, ¿qué incluye este kit? Echemos un vistazo a las imágenes.

Nos encontramos con un splitter frontal, unos faldones laterales y una interesante extensión del spoiler posterior. Todo ello elaborado en fibra de carbono. Además, han sido diseñados específicamente para conseguir aumentar la carga aerodinámica en un 30%, lo que se traduce en un rendimiento mayor en el paso por curva. También se ha mejorado el agarre y estabilidad del vehículo a velocidades superiores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volvo V60 Polestar 2018 Carbon Fiber Aero Pack

Este paquete también está disponible para el Volvo V60 Polestar 2018.

Otros cambios visuales que podemos encontrar son las llamativas llantas Polestar con acabado negro brillante que dejan a la vista los frenos Brembo, carcasas de fibra de carbono para los espejos retrovisores y la posibilidad de pintar la carrocería en el nuevo color «Bursting Blue Metálico». Para el interior, se presenta un nuevo tapizado con las costuras en azul y bordado Polestar.

Bajo el capó del Volvo S60 y V60 Polestar 2018 encontramos un motor Drive-E de cuatro cilindros y 2.0 litros que arroja una potencia de 367 CV y 470 Nm de par máximo. El motor se encuentra asociado a una caja de cambios automática Geartronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total. Gracias a esta mecánica, pueden alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente) y, en el caso del S60 Polestar, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

En comparación con un Volvo S60 o V60 estándar, se han cambiado más de 250 componentes con el objetivo de conseguir el equilibrio perfecto entre un deportivo de altas prestaciones y un coche de diario que ofrezca un elevado confort de conducción. Un ejemplo de ello son los amortiguadores Öhlins ajustables.

Volvo S60 y V60 Polestar, en vídeo.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel